Afirma que han empeorado las condiciones de trabajo por culpa de la crisis económica
CCOO asegura que la crisis económica ha supuesto un retroceso histórico en la prevención de riesgos laborales. Explica que en los últimos años se ha incrementado en número de accidentes en el trabajo debido a las “malas” condiciones laborales que sufren los empleados. Afirma que ha subido un 3% la siniestralidad en Melilla si se comparan las cifras de 2014 con las del año anterior. Así, señala que el pasado año hubo 499 accidentes, de los cuales cuatro fueron graves y el resto leves y 78 se produjeron en el trayecto en dirección al trabajo. La construcción sigue siendo el sector donde más accidentes se producen, la mayoría por caídas o golpes.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y por ello, CCOO llevará diez propuestas de mejora laboral a los diferentes partidos de la ciudad que se van a presentar a las elecciones locales. José Campos, el presidente de la Dirección Provisional de CCOO Melilla, afirmó ayer que el objetivo de su sindicato es que las formaciones políticas incluyan en sus programas un decálogo que ha elaborado CCOO para concienciar sobre este tema.
Campos resaltó que hoy se cumplen 20 años de la primera ley de seguridad en el trabajo. Sin embargo, aseveró que muchos de los logros que se han conseguido se están perdiendo por culpa de la crisis económica.
En referencia a las últimas denuncias vinculadas a la prevención de riesgos en el trabajo realizadas por este sindicato, Ricardo Jimeno, miembro de la Dirección Provisional de CCOO, destacó el caso de los cuidadores y enfermeras del centro Gámez Morón. Resaltó que hace más de un mes que entregaron una denuncia en la Inspección de Trabajo para que determine si es la Ciudad o la empresa adjudicataria del contrato de gestión, Eulen, la que tiene que hacerse cargo de poner solución a las agresiones que sufren los trabajadores por parte de un usuario violento. Sin embargo, señaló que no ha recibido contestación aún.
Homenaje a Diego Soler el 1 de mayo
CCOO celebrará una comida de hermandad el 1 de mayo con el objetivo de celebrar el Día del Trabajador. Este acto será lúdico y también reivindicativo, pues será en este acto donde se lea el manifiesto que ha preparado el sindicato para reivindicar mejores condiciones laborales para los trabajadores de todos los sectores de la ciudad. Aunque también será un día emotivo porque CCOO va a rendir un homenaje a Diego Soler, uno de los delegados sindicales históricos. Soler lleva toda la vida vinculado a CCOO desde su puesto en Trasmediterránea. También se organizarán torneos de fútbol entre los diferentes equipos que tiene el sindicato, destacó Luis Téllez, miembro de la Dirección Provisional de CCOO.
El salón de actos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido…
El sindicato de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) Melilla se ha concentrado este mediodía…
El 11 de noviembre se celebra el Día de las Librerías en España, una jornada…
El sindicato de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) Melilla ha demandado tanto a la…
La decisión de retirar en febrero de 2021 la estatua dedicada al comandante Francisco Franco…
La ciudad de Melilla recibe un nuevo crucero este martes. En esta ocasión se trata…