“La incompetencia de los dirigentes del Ingesa” es la causa de que los centros de salud de Melilla estén desbordados. Así lo denunció ayer en El Faro el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de la ciudad, Carlos José Antón, que afirmó que los ambulatorios en la actualidad “son un verdadero caos”. Explicó que los médicos tienen una gran carga de trabajo y los usuarios tienen grandes dificultades para conseguir una cita. Además, aseguró que la principal consecuencia es que se estén formando listas de espera “como nunca se habían visto en Atención Primaria”.
Antón resalta que las colas ante los mostradores de admisión “son desorbitadas y están machacando el trabajo administrativo”. Apunta que la saturación en los ambulatorios no es una consecuencia de la crisis económica ni de la reducción del gasto ni de la ausencia de sustitutos de los sanitarios que están de baja, sino de la nueva Dirección de Atención Primaria y de los cambios en la organización de los centros de salud que está implantando desde el pasado 13 de enero.
Cambios “estúpidos”
El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO explica que los ambulatorios se están “organizando de la peor forma posible”. Insiste en que la única manera de hacer funcionar bien el sistema de Atención Primaria es volver a la distribución del trabajo que había antes del 13 de enero. “Si algo funciona bien más de 20 años, es estúpido cambiarlo”, añade el sindicalista.
Antón destaca que con esta nueva forma de trabajo en los centros de salud se demuestra “la ignorancia de algunos dirigentes sanitarios”.
El representante de CCOO también indica que debería producirse “algún cese”, pues “es inconcebible que alguien organice semejante caos en la sanidad y pueda seguir en su mismo puesto. Sería irresponsable permitirlo”.
Antón concluye su crítica a la gestión de Atención Primaria demandando que el paciente no sea el pague “la incompetencia de la Administración”.