La Federación de Sanidad de CCOO lamentó hoy que todos los sindicatos se hayan encontrado este martes con un documento publicado por parte del Ingesa sin que se haya producido ningún acuerdo sobre él y que, además, determina una cuestión muy importante para la sanidad y los trabajadores de la misma, como es la bolsa de trabajo. Aseveró con ironía que el Instituto había sacado “con nocturnidad” las bases que determinan cómo son las inscripciones y cómo es la baremación de los profesionales en la bolsa de trabajo sin contar con la firma de ninguna organización sindical. Dijo que son seis y ninguno ha ratificado este documento. Aunque también apuntó que todos los sindicatos esperaban que al menos hubiera una reunión más antes de que se publicara esta cuestión por parte del Ingesa.
CCOO lamentó que sean ya doce los años en los que el Ingesa lleva a negociación documentos de todo tipo y luego saca sin necesidad de llegar a acuerdo porque la Administración no está obligado a ello. Sin embargo, se trata de las bases de la bolsa de trabajo que es vital más aún en estos tiempos. El sindicato aseveró que si no hay acuerdo es porque el Ingesa no quiere, ya que remarcó que las posturas entre los agentes sociales y la Administración no eran tan alejadas y se podría haber consensuado unas bases mejor.
Cuando la administración pasa por encima de los representantes de los trabajadores es porque lo han preparado para que alguien en alguna categoría que casualmente sabía lo que se iba a pedir y también casualmente va a pasar por delante de los que llevan años en la bolsa.
Hay que colocar a sus adláteres y palmeros.