CCOO denunció ayer que hay un déficit de personal en la Residencia de Mayores. Explicó que hacen falta en el centro, entre auxiliares de enfermería y enfermeras, unos 20 profesionales. Por ello, indicó que si realmente se va a ampliar el número de plazas en la Residencia, espera que se contrate el suficiente personal para realizar esta atención especializada.
Este sindicato subrayó que son necesarios otros perfiles en el centro. Entre ellos el de un farmacéutico. CCOO recordó que hace unos meses ya denunció ante el Imserso que la Residencia cuenta con una farmacia y debería, por lo tanto, tener contratado a un farmacéutico para la distribución de los medicamentos. Sin embargo, esta figura no existe y la ley exige que haya un profesional de esta rama cuando se cuenta con más de 100 camas, como es el caso de dicha institución.
La figura del celador tampoco está recogida en la Residencia de Mayores y para CCOO es vital que se incorpore en el centro. Señaló que hay muchos mayores con patologías diversas que necesitan ser trasladados a las diferentes zonas del centro y ése es un cometido de un celador. De hecho, estima que se necesitarían entre 15 y 16.
El sindicato aseveró que el Imserso llega tarde con la ampliación del personal y de plazas si realmente se logra para finales de este año. Subrayó que cuando se constituyó este centro debió de redactarse una relación de puestos de trabajo y haber ofertado el número de plazas necesarias para que salga adelante la labor de atención a las personas mayores.
CCOO apoya que se aumente en 20 plazas la oferta de la Residencia y que se incorpore a 33 personas, pero advierte de que estará vigilante para que no se hagan “parches” en la contratación ni se dejen puestos de trabajo sin cubrir.
El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) aseguró ayer que es una buena noticia que el Imserso vaya a ampliar en 20 plazas la oferta de la Residencia de Mayores. Aseveró que esto reducirá la lista de espera de ancianos que desean entrar en este centro. Asimismo, será positivo para la bolsa de trabajo porque habrá más movimiento de personal. Sin embargo, el sindicato mostró su preocupación ante los contratos que se van a ofrecer a los profesionales que se incorporen a la Residencia. Aseveró que no va a consentir “chapuzas” y espera que se dé un empleo digno a las personas que están en la bolsa de trabajo. En cuanto a la situación actual, resaltó que el personal está “justo” y cuando algún auxiliar tiene que cogerse un día o se pone enfermo, no se le sustituye y acaba repercutiendo en más trabajo para el resto.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…