Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer el “colapso postal” en las unidades de reparto y servicios urgentes de Melilla, donde hay más de 30.000 objetos sin repartir “por la evidente falta de personal”.
El sindicato manifestó que hay al menos doscientos envíos de paquetería pendientes en la Unidad de Urgente, además de unas 30.000 cartas, quinientos certificados y envíos internacionales en la unidad de reparto.
Juan Diego Román, secretario de la Sección Sindical de CCOO Correos en Melilla, tachó de incongruente y falta de responsabilidad a la dirección de la empresa al negarse a reforzar la plantilla, pese a las denuncias y advertencias de este sindicato a lo largo de los últimos meses.
Ante esta “situación inadmisible” para los ciudadanos por las demoras en las entregas de los envíos y por “la sobrecarga y estrés laboral al que se está sometiendo a la mermada plantilla”, CCOO exigió el refuerzo inmediato de las dos unidades de reparto.
En concreto, solicita al menos un contrato en cada una de las unidades y la cobertura de las ausencias por vacaciones de los próximos meses.
CCOO advierte de que convocará movilizaciones en otoño si la empresa continúa con su mutismo y sin dar respuesta a esta situación de “caos postal” para “unos trabajadores que no dan abasto con unos volúmenes de correspondencia en claro ascenso” para que se aumente y se contrate a la plantilla suficiente para prestar un servicio de calidad.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…