La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y que dejaría sin cobertura médica a los casi dos millones de funcionarios y sus familiares ha sumido a éstos en la intranquilidad y el desasosiego, cuando además las noticias que llegan por parte del Gobierno son contradictorias. Eso manifiestan desde FE-CCOO, que da su "no más rotundo a esta posible desaparición" e instan tanto a la Administración como a las aseguradoras a llegar a un acuerdo lo más rápido posible y que asegure la cobertura sanitaria a todos los funcionarios mutualistas.
Muface se creó en el año 1975, fecha en la que nace un organismo único de adscripción obligatoria para todos los funcionarios civiles. Es decir, los funcionarios, obligatoriamente, forman parte de Muface, no se puede rechazar, y mensualmente se detrae de sus nóminas una cantidad determinada dependiendo del cuerpo al que pertenezcan. Por lo tanto, no es algo ni gratuito ni que suponga un beneficio discriminatorio para los funcionarios, quienes también financian la Seguridad Social por vía de los impuestos.
Si todos estos funcionarios pasasen al régimen de Seguridad Social, habría que inyectar más de mil millones de euros en el sistema, siendo muy optimistas, y construir hospitales de manera inmediata para las más de 9.000 camas necesarias que harían falta, algo que es absolutamente inviable y que abocaría al colapso del sistema de gestión sanitaria, más en una ciudad como Melilla en la que ya existen numerosísimos problemas en este sentido.
Desde CCOO exigen un acuerdo inmediato entre la Administración y las aseguradoras, ya que lo urgente ahora es que el Gobierno trabaje con rapidez para lanzar una nueva licitación que pueda ser ajustada al mercado. También es imprescindible, añaden, que las compañías aseguradoras actúen con la responsabilidad que corresponde en un sector tan sensible para todas las personas como es el de la salud.
"Desde CCOO no cejaremos en ningún momento en el empeño de seguir exigiendo el mantenimiento de MUFACE y que esta ofrezca las mejores garantías sanitarias para todos los funcionarios mutualistas y sus familias y no descartamos ningún tipo de acción para lograrlo", concluye el sindicato en su nota.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…
El abogado de la Fampa, Raúl Carballedo, pidió, en una entrevista en PlayMel el pasado…