El sindicato no entiende la política de AENA de seguir reduciendo la plantilla, cuando el aeropuerto local fue el que más creció en 2012. Desde Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla denunciaron ayer una nueva reducción de la plantilla del aeropuerto, en este caso, al servicio correspondiente al Centro de Coordinación de Operaciones Aeroportuarias (Cecoa) del que depende la seguridad de los usuarios en las instalaciones del aeródromo melillense. El secretario de Acción Sindical, Francisco Casado, aseguró que desde el pasado 14 de diciembre uno de los turnos del Cecoa está dotado con un solo trabajador, lo que supone una “temeridad e irresponsabilidad por las propias características del servicio del Cecoa”, apostilló Casado.
Tanto si fue la Dirección del Aeropuerto como si fue una orden directa de AENA, el trabajador despedido el pasado mes tenía un contrato temporal, por lo que Casado manifestó su desacuerdo en que este tipo de puestos de responsabilidad se cubran de manera eventual y no con una contratación permanente, ya que el Cecoa garantiza la seguridad del aeropuerto y es el primero que responde ante una emergencia.
Plan de Salida Voluntario
Tal y como publicó El Faro en su edición del 5 de enero, ocho fueron los trabajadores del aeropuerto melillense los que se acogieron al Plan de Salida Voluntario pactado por los sindicatos y la empresa. Siete se ellos solicitaron la prejubilación en las condiciones acordadas en ese Plan de Salida, aunque por el momento, siguen a la espera de una confirmación por parte de AENA para pactar las condiciones de estas prejubilaciones.
Cabe recordar que los planes de la empresa siguen siendo la reducción de la plantilla del aeródromo melillense en 18 personas. CCOO dijo ver “incongruente” esta política de AENA, cuando la propia compañía destacó la pasada semana que el aeropuerto de Melilla fue uno de los que más creció en número de pasajeros y operaciones el pasado año 2012.
A tenor de los datos ya publicados, el responsable sindical aseguró que cualquier merma en la plantilla del aeródromo local repercutirá en su funcionamiento y operatividad, tanto si el número de pasajeros y operaciones se mantuviera como si continuara aumentando. Pero, en virtud del crecimiento constante que está teniendo el aeropuerto de Melilla, Casado sigue sin explicarse por qué AENA quiere seguir adelante con su Plan de Eficiencia.
Este plan prevé una reducción de 18 personas de la plantilla de trabajadores del aeropuerto melillense, al que ya hay que restar un puesto de administrativo que se trasladó a Madrid el pasado mes de noviembre, las siete solicitudes de prejubilación pendientes de formalizar y una petición de movilidad geográfica, también recogida en el Plan de Salida Voluntario. Por lo que, según el Plan de Eficiencia de AENA, aún ‘sobran’ otros nueve trabajadores.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…