El máximo dirigente de dicha Federación, Ricardo Jimeno, puso de relieve la “inoperancia” del Grupo de Trabajo que el Ministerio estableció en Melilla.
Continúa el divorcio entre la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) y el Ministerio de Educación, ya que en la jornada de ayer el principal dirigente sindicalista del área, Ricardo Jimeno, volvió a exponer las deficiencias existentes en la ciudad, haciendo especial hincapié en la Oferta Pública de Empleo de este año.
En palabras a los medios de comunicación, Jimeno señaló que lo ofertado por el Estado para el 2011 -once plazas para Melilla y Ceuta- era una “auténtica tomadura de pelo”, por lo que señaló que lo más deseable es que este año no se convoque ninguna oposición.
“El número no es digno”, apuntilló el sindicalista, “y nos pone en una situación de desigualdad con otras autonomías que para este año no cuentan con ninguna plaza”, explicó.
De igual modo, matizó que el próximo día 18 habrá una reunión del Ministerio de Educación en la que se tomará una decisión sobre el número de plazas. “A pocos acuerdos se pueden llegar si una autonomía quiere convocar plazas y otra no”, señaló al tiempo que recordó que la mayor parte de ellas tienen las competencias educativas trasferidas.
Y es que en opinión de Jimeno, la escasez de plazas podría suponer más bien un perjuicio para los opositores, que acudirían “en avalancha” a examinarse.
“Solo para la sustitución de una profesora de Educación Física se presentaron 150 personas que venían de todos los puntos de España”, agregó.
Grupo de Trabajo
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, volvió a poner de relieve la poca eficacia del Grupo de Trabajo que el MEC creo en Melilla y Ceuta, ya que pasado 8 de febrero se celebró una reunión en la que, al carecer dicho órgano de poder de carácter vinculante, no se tomó ninguna decisión determinante.
Así, recordó que durante la última visita del ministro, Ángel Gabilondo, a Ceuta, ésta fue una de las principales reivindicaciones de los sindicatos, que apostaron por una herramienta de debate con cierto poder ejecutivo.
Así pues, al sindicalista no le restó más que añadir para finalizar que se debería regular la orden ministerial que regula la confección de las listas de interinos, fundamentalmente el de la rebaremación y el cobro salarial en los meses de verano.
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Ciudad Autónoma…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…