La dirección provisional asegura que “no hay un vacío de poder” y que se trabajará en la misma línea que lo hizo Veira
José Campos, secretario de Relaciones Institucionales de la Dirección Confederal de CCOO y uno de los miembros de la dirección provisional del sindicato en Melilla, asegura que negociará con todas las federaciones para conocer a los posibles candidatos a la secretaría general entre las que se elegirá en un futuro congreso al líder del sindicato en Melilla.
Asevera que la intención de CCOO es que a ese congreso vaya al menos una persona que cuente con el mayor número de apoyos políticos dentro del sindicato. Éste es uno de los principales retos a los que se enfrenta Campos tras ser elegido por la Dirección Confederal de CCOO para estar al frente de este sindicato en Melilla después de que Francisco Veira, su último secretario general, presentara su dimisión, así como otros cuatro miembros más de la Ejecutiva.
“No hay vacío de poder”
Campos se presentó ayer a la prensa para dar varios mensajes a los afiliados y a los ciudadanos. En primer lugar, aseveró que “no hay ningún vacío de poder” en CCOO y que el trabajo en el interior del sindicato va a continuar como hasta ahora. También destacó que el objetivo de la nueva dirección provisional es dar “estabilidad” al sindicato y continuar garantizando la protección de los trabajadores.
El sindicalista destacó que parte el trabajo que se llevará a cabo en estos meses será el crear una nueva ejecutiva que cuente con el mayor apoyo político de las federaciones y además que incluya a jóvenes. Explicó que la dirección provisional puede estar al frente del sindicato durante un año, aunque apuntó que espera que entre tres y seis meses se celebre el congreso donde se elija al nuevo secretario general.
Campos aseveró que “no va a ser ni fácil ni difícil” buscar una dirección de CCOO que sea “estable” en las próximas semanas. Reconoció que cuando hay “una crisis” en la dirección, como le ha ocurrido a este sindicato, hay que dejar pasar un tiempo para que se puedan cerrar “las heridas” abiertas durante ese periodo. No obstante, se mostró convencido de que hay más de dos personas que desean presentarse a la candidatura de secretario general y por lo tanto, insistió en que es necesario que se entablen conversaciones con todas la federaciones para conseguir ese apoyo que desea que tenga dicho candidato antes de llegar al congreso.
Gestión de Veira
En cuanto a la gestión anterior, la realizada por Veira, Campos aseguró que fue “muy buena” y que Madrid está “muy satisfecho” con el trabajo que se ha realizado en Melilla en los últimos años. Destacó que la “crisis” de CCOO es de dirección y no de cuentas o de otras cuestiones que tengan que ver con la parte financiera. Así, aclaró que se ha constituido una dirección provisional porque es esa parte del sindicato donde se ha producido un problema. Apuntó que en el caso de haberse cometido errores financieros o de que hubiera algún tipo de sanción, las normas del sindicato hubieran obligado a contar con una gestora.
Campos insistió en que las cuentas de Melilla son de las “más saneadas” de toda España y que esta sede CCOO es perfectamente “viable” a pesar de las “dificultades” de financiación, como tienen todas las federaciones a nivel nacional en estos tiempos. De esta forma, aseveró que no ha habido ni hay un problema de gestión, sino de dirección y que como el trabajo que se ha estado llevando a cabo en el sindicado ha sido bueno, se continuará en esta línea.
Además, añadió que se ha incrementado el número de afiliados y de delegados sindicales gracias al trabajo que actualmente ha desarrollado la anterior Ejecutiva de CCOO de la ciudad.
Plan de trabajo
En cuanto al plan de trabajo, además de conocer a los posibles candidatos a la Secretaría General de CCOO, Campos tiene previsto trabajar en una batería de propuestas para entregarla a los partidos políticos y que la asuman como parte de su programa electoral de cara a las elecciones del 24 de mayo.
Otro de los puntos en los que se va a desarrollar el trabajo de CCOO es la celebración del 1 de mayo. Campos destacó que se hará un manifiesto conjunto con UGT y que se incidirá, sobre todo, en la negociación colectiva, pues están teniendo problemas con la Administración y las empresas para llegar a acuerdos, entre otros temas, con las subidas salariales para este año. De hecho, apuntó que hay una manifestación convocada el 23 de este mes para protestar por la nula negociación colectiva que permiten tanto las administraciones como las empresas.
Asimismo, CCOO está organizado la celebración del Día de la Salud Laboral que se conmemora el 28 de este mes para incidir en los riesgos laborales que sufren los trabajadores.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…