Categorías: Política

CCOO animará a los contratados en planes de empleo a pedir más sueldo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía mantiene que no es válido el acuerdo de Ciudad Autónoma, UGT, CSIF y la sección sindical de Comisiones en el Consistorio.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Melilla animará a las personas que sean contratadas en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma a que reclamen los pluses de los sueldos, eliminados tras un acuerdo al que llegaron UGT, CSIF y la sección sindical de CCOO en el Consistorio, con la Administración local.
El secretario general de la FSC, Paco López, aseguró ayer a El Faro que desconoce si ha habido o no acuerdo. “Ni me lo han mandado ni me han dicho que mis compañeros lo han firmado”.
En todo caso, López aclara que ninguna de las personas con autorización notarial por parte de Comisiones Obreras para firmar acuerdos estuvo en la reunión con la Ciudad Autónoma.
“Aquí ha pasado lo siguiente. Imagínate que quiero firmar un acuerdo con la persona que está gobernando el país, o sea con Rajoy, y decido que la firma de Imbroda, como también es del PP, me vale. Eso es lo que ha pasado en este caso”, explica López.
Según el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO lo primero que harán será ir a la Inspección de Trabajo en cuanto reciba una reclamación de algún contratado en los planes de empleo que se niegue a perder el plus de peligrosidad, festivos o de jornada partida.
Una vez que tenga en mano la resolución de la Inspección de Trabajo, se irá directo a los juzgados y que éstos decidan.
López es prudente y se niega a decir si la Ciudad Autónoma tiene que replantearse los recortes salariales que se aplicarán a los planes de empleo de este año para ofertar más puestos de trabajo. “El gabinete jurídico de la Ciudad tendrá que decidir si el acuerdo al que llegó (con UGT, CSIF y la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento) es válido o no”.
Así, la FSC se mantiene en sus trece y sigue desautorizando a la sección sindical de CCOO en el Consistorio. Y lo hace, según apuntó ayer Paco López a El Faro, porque la filosofía del sindicato defiende “a mismo trabajo, mismo salario” y no entienden por qué hay que quitarle los pluses a los contratados en los planes de empleo y no los pierden los políticos ni sus cargos de confianza, que también son eventuales.
“Ésa es nuestra postura. No se puede recortar sólo en la parte débil”, indicó López.
En su opinión, a “algunos les interesa vender esto como una tensión interna dentro de CCOO”.
Lo dice en referencia a la rueda de prensa que dio UGT a principios de semana, exigiendo un interlocutor válido para alcanzar acuerdos y evitar que lo firmado se convierta en papel mojado.

Reunión “por muy buen camino”

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Melilla, Paco López, se reunió ayer a las 10:00 horas con el representante de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Paco Aguilar, tal y como avanzó El Faro. Consultado por este periódico, Aguilar dijo ayer que el encuentro había ido “bien”. Su superior, Paco López, coincidió en que las cosas van por “muy buen camino” y para reforzar sus palabras añadió que “no ha habido ninguna tensión. Hemos estado hablando y acercando posturas”.
Los dos dirigentes de CCOO llegaban al encuentro de ayer con los ánimos caldeados. Paco Aguilar, molesto por un comunicado emitido por la Federación de Servicios a la Ciudadanía que le desautorizaba por haber llegado a un acuerdo con la Ciudad Autónoma, acusó el día anterior a Paco López de haber montado un circo. “Si ahora le crecen los enanos, que venda las entradas”, sentenció.

“No estamos con el cuchillo entre los dientes”

Ya había habido conversaciones entre la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la sección sindical en el Ayuntamiento de Melilla antes de que saliera un comunicado de la FSC desautorizando a la sección sindical en el Consistorio, según la FSC. Su secretario general, Paco López, cree que lo que busca el PP con la rebaja del horario, el sueldo y los pluses a los contratados en planes de empleo es pasar de los 85 trabajadores de 2011 a los 285 de este año, para así decir que con el PP se contrata más que con el PSOE. Como solución, la FSC recomienda que los contratados eventuales del Ayuntamiento (políticos y asesores) “que cobran sueldos de 4.000 euros” pierdan también los pluses porque son tan eventuales como los de los planes de empleo. “Con ese dinero sí daría para contratar a más gente”. También recordaba el comunicado que en julio la FSC le envió una carta a la Ciudad Autónoma informándole de quiénes eran las personas con poderes notariales para firmar el Acuerdo Marco que rige el convenio de los eventuales del Consistorio y no lo tuvieron en cuenta. “Es más fácil decir que en CCOO estamos con el cuchillo entre los dientes”.

Compartir

Artículos recientes

El coronel jefe del Estado Mayor impone la faja de oficial a la Divina Pastora

Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…

3 horas hace

Emotiva presentación del libro 'Paz en busca de H', de Helena Cueto

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…

3 horas hace

El jefe nacional de la Udyco dice que el crimen organizado en Europa está en un nivel muy alto

El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…

4 horas hace

Triunfal estreno de 'En Línea', el nuevo cortometraje de Ceres Machado

La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…

4 horas hace

"La gestión de Sánchez en política exterior es catastrófica"

El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…

7 horas hace

Melilla ya conoce sus rivales en la Liga Provincial de Málaga

Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…

7 horas hace