CCOO ha informado de que el Ingesa es el que se encargará de vacunar a los grandes dependientes de grado III, colectivo que está pasando hoy por el centro de vacunación creado en las traseras del centro de Promoción de la Autonomía Personal, y luego a los mayores de 80 años. Ha sido Salud Pública la que ha cedido estas vacunas al Instituto Sanitario para que inicien con este colectivo la expansión de la vacunación. No obstante, el sindicato asegura que mientras en las dependencias de Salud Pública se sigue vacunando a más personal del hospital y los centros de salud, ayer 150 y hoy 170. Por otro lado, tanto UGT como SATSE y USAE han mostrado su preocupación por el hecho de que aún no se haya finalizado con el personal sanitario y sociosanitario, así como el resto de trabajadores de los centros sanitarios.
La Federación de Sanidad de CCOO explicó a El Faro que desde Salud Pública se solicitó al Ingesa la colaboración para iniciar la vacunación de los grandes dependientes, es decir, personas de la ciudad con grado III de dependencia reconocida, sin importar la edad de los mismos. Por ello, en apenas unas horas se ha creado un centro de vacunación en las traseras del edificio de Promoción de la Autonomía Personal, que se estaba utilizando como centro Covid para personas que no podían estar aisladas en casa. En la parte de atrás se ha comenzado a dotar de vacunas a los grandes dependientes que se han podido trasladar hasta la zona.
CCOO indicó que los grandes dependientes que no puedan acudir a este edificio, no podrán recibir de momento la vacuna, porque, por ahora, el equipo de vacunación no se va a trasladar a los domicilios. Ya se está buscando una solución para estas situaciones.
El sindicato argumentó que son el Imserso y Salud Pública, por sus conocimientos sobre personas que tienen reconocida la dependencia de grado III, las que han facilitado los datos de estas personas a Ingesa. El Instituto Sanitario ha montado un equipo de administrativos, celadores y enfermeras y ya hace días que llamaron a las personas para iniciar hoy la vacunación.
Una vez que se termine con las personas de grado III de dependencia se seguirá con los de 80 años.
Además, CCOO explicó que Salud Pública, en sus dependencias como hasta ahora, sigue vacunando a los sanitarios de la ciudad. Dijo que habrá dos centros de vacunación, como son las instalaciones de la Consejería, donde seguirán acudiendo los trabajadores de la sanidad y sociosanitarios y, este segundo, creado en la calle Álvaro de Bazán.
El sindicato argumentó que ayer se vacunaron a 150 sanitarios y hoy siguen otros 170 por lo que no se ha parado con este colectivo.
Y precisamente, son otros agentes sociales, como SATSE, USAE y UGT los que han mostrado su preocupación a El Faro sobre que se pudiera iniciar el proceso de vacunación de los mayores de 80 años y grandes dependientes sin terminar con los trabajadores sanitarios y sociosanitarios.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…