Los sindicatos convocantes exigen la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia para garantizar las condiciones de trabajo, los centros de destino y las funciones del personal funcionario. Denuncian también que el proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa no garantiza los actuales centros de destino ni las retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y supresión de servicios que presta la Administración de Justicia.
centros de trabajo distintos de aquél en que se está destinado. "Denunciamos que esta 'movilidad discrecional' puede ser utilizada para el control político de la
Administración de Justicia a costa de los recortes de derechos de los funcionarios de justicia".
de estabilización. "Si el acceso por el turno libre se hace por el sistema de concurso (sin oposición) también la promoción interna tiene que hacerse por ese mismo sistema de concurso de méritos" afirman los representantes sindicales. Otra de las peticiones sindicales en estas movilizaciones es la convocatoria de concursos de traslado con todas las plazas vacantes, denunciado que muchas de ellas se ocultan al acceso del personal titular año tras año, sin justificación alguna, restringiendo las expectativas de movilidad del personal.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…