Un individuo ha sido ingresado en prisión provisional tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y falsedad documental. El hombre fue sorprendido en Melilla con 23,5 kilogramos de hachís, que llevaba en el maletero de un vehículo con placas de matrícula falsas.
El Instituto Armado no pudo detener a su acompañante, que logró darse a la fuga, pero sí a la propietaria del automóvil donde fue encontrada la droga por la presunta comisión de una simulación de delito, ya que días más tarde acudió a denunciar una supuesta apropiación indebida del coche, que dijo haber entregado a un mecánico para su reparación.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que los hechos ocurrieron el pasado día 15 por la mañana, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó un vehículo Citroën C4 con matrícula nacional que llevaba placas falsas, por lo que procedió a darle el alto para su identificación.
Huida a gran velocidad
El conductor emprendió entonces la huida a gran velocidad, iniciándose un persecución que finalizó tras colisionar el vehículo perseguido contra una valla, momento en el que sus dos ocupantes intentaron darse a la fuga a la carrera a pie.
El conductor pudo ser detenido, no así el acompañante, cuya pista se perdió después de que saltara al cauce del Río de Oro.
Droga oculta en cajas de cartón
La Guardia Civil identificó y cacheó al conductor y procedió a abrir el vehículo que conducía, en cuyo maletero se localizaron dos cajas de cartón cerradas que contenían en su interior 61 tabletas de droga del tipo hachís, que arrojaron un peso de 23,5 kilogramos.
La inspección ocular del vehículo determinó que portaba placas falsas que correspondían a otra marca y modelo.
Días después, una mujer se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil alegando ser la propietaria del vehículo donde se había encontrado la droga, así como denunciando la supuesta apropiación indebida del coche por parte de una persona, a la que no identificó y de profesión mecánico. Según afirmó, se lo había entregado para su reparación.
Simulación de delito
Tras cotejar todos los datos que tenían los agentes investigadores, y una vez que la mujer interpuso la denuncia, el Instituto Armado procedió a su detención por la supuesta comisión de una simulación de delito.
El conductor del vehículo detenido es un varón, de nacionalidad marroquí, con residencia en la vecina localidad marroquí de Farhana, de 36 años de edad, que ingresó en prisión provisional tras su puesta a disposición judicial.
Libertad con cargos
La mujer es una española de 49 años, natural y residente en Almería, desde donde se había desplazado a Melilla días antes vía marítima con el vehículo intervenido, que ha quedado libertad con cargos.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…