Los eventos, que se desarrollarán durante los días 2 y 3 a partir de las 18:30 horas, contará con la participación de otros conocidos diestros como Enrique Ponce.
El Fuerte de Rostrogordo fue el escenario en la jornada de ayer de la presentación del cartel de las corridas taurinas, elaborado por Pablo Casado Ruiz, que se celebrarán durante el próximo mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.
Las corridas de toros se celebrarán los días 2 y 3 de septiembre a partir de las 18:30 horas, estando el evento del día 1 dedicado al ‘Super espectáculo del Bombero Torero y los enanitos toreros’. Esta última actividad se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas.
Al evento asistieron además del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el presidente de la Plaza de Toros de la ciudad y diputado a Cortes por el Partido Popular, Antonio Gutiérrez, el presidente de las peñas taurinas de la comunidad de Madrid, Jorge Fajardo, sin contar con otros integrantes del Ejecutivo local y demás aficionados al mundo del toreo.
El cartel, que contará con la participación de Cayetano Rivera además de José María Arenas, Francisco Ramón Pajares, Adolfo Ramos y Leonardo Hernández , ha sido, a tenor de lo dicho por Pedro Benzal, uno de los organizadores del evento, “lo más ajustado posible ya que al no poder abrir el cartel con Enrique Ponce, hemos tenido que hacerlo con el nombre del rejoneador más antiguo”.
Otra de las cuestiones destacadas por Benzal fue el hecho de que tres de los participantes en el cartel de las corridas de toro de este año “habían sufrido algún incidente”, que sucede porque en Melilla, tal y como confirmó Benzal, “la Feria se celebra durante la primera semana del mes de septiembre, siendo las fiestas locales en las demás regiones durante a partir del mes de julio”.
Fajardo, por su parte, aplaudió la actitud de los aficionados melillenses, puesto que “la Ciudad Autónoma es uno de los puntos de referencia de este arte en el norte de África, mejor dicho, es el único punto de referencia”, siendo muy difícil que los melillenses a los que le gusten los toros, mantener su afición, ya que se tienen que desplazar hasta la península para tomar un punto de referencia.
En otro orden de cosas, Fajardo también expuso que las Administraciones Públicas deberían apostar y apoyar la fiesta nacional.
El presidente del coso melillense dijo que la ciudad se constituía en un espejo para todos los lugares en los que las corridas de toro han dejado de ser uno de los elementos característicos de la cultura y la tradición española afirmando asimismo que “Melilla está cogiendo el paso que tienen cambiado algunos de los que se declaran enemigos de la fiesta nacional y por lo tanto son enemigos de España”.
Imbroda, durante su intervención, confirmó que las corridas de toro existirían mientras “que estuviésemos en el gobierno”, dándole importancia a la fiesta nacional independientemente de la magnitud de los eventos a celebrar.
En otro orden de cosas, Imbroda agradeció la colaboración y la ayuda constante del presidente del coso melillense en la organización y gestión de este tipo de iniciativas, a pesar de “lo poco agradecido del público en muchas ocasiones”.
El presidente de la Ciudad Autónoma entregó un detalle a Fajardo por su presencia en la ciudad y por su constante apoyo a la fiesta nacional, a lo que Fajardo respondió con otro detalle.
En cuanto a las incidencias sufridas recientemente por los dos novilleros de la ciudad en dos fiestas patronales, Imbroda destacó la valentía como elemento diferenciador de la actitud de los dos melillenses, puesto que “hay que tener mucho arresto para ponerse delante de un toro”.
Los asistentes degustaron una copa de vino español una vez finalizado el acto de presentación del cartel de las corridas de toros previstas para esta Feria.
Mejora de la salud de los dos novilleros melillenses
Pedro Benzal confirmó en la tarde de ayer que los dos novilleros melillenses, después de sendas cogidas, se encontraban en buen estado ya que a ‘El Goy’ le “han dado el alta porque ya no tiene fiebre” y a Adolfo Ramos le quitarán los puntos porque viajará a Madrid para participar en una novillada que se celebrará el próximo sábado.
Imbroda también mandó sus mejores deseos a los dos novilleros esperando que se “reestablezcan con prontitud”.
La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…
El gasto medio anual por hogares ha aumentado en España este 2024, superando los 6.342…
Ante el comunicado emitido y difundido por el comité de empresa del centro de menores…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando…
Escuché con atención la entrevista realizada el pasado jueves por RTVE Melilla, desde el aula…
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…