Política

De Castro remarca el aumento de 36 millones en el presupuesto de 2021

Subraya que hay dos objetivos: paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y cambiar la fisionomía de la ciudad eliminando las brechas actuales

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha subrayado que el nuevo presupuesto para 2021 cuenta con un aumento de 36 millones de euros respecto al actual. Destacó que en el Consejo de Gobierno celebrado ayer se aprobó este proyecto inicial de presupuestos que supera los 327 millones de euros.

En este sentido, De Castro asevera que se trata del plan económico del Gobierno local y es la principal herramienta para lograr los objetivos económicos que se han diseñado desde los tres partidos que conforman el Ejecutivo y que hace año y medio que comenzaron una nueva andadura porque creían que la política local se podía realizar de otra manera para mejorar la vida de los melillenses.

El capítulo de inversiones destaca claramente con un incremento notable y tiene su porqué. De Castro comentó que es fruto de la determinación del Gobierno local de incrementar el gasto para lograr un aumento del empleo en Melilla. Destacó que no es casualidad, sino una forma de paliar la crisis económica que ha surgido tras la crisis sanitaria. Aseveró que más inversiones implican generar más empleo.

Además, el máximo dirigente local explicó que hay otro objetivo en este aumento de las inversiones y es que las obras públicas diseñadas por la Ciudad van a cambiar la fisionomía de la ciudad y también la economía local.

Al hilo de todo esto, el presidente de la Ciudad desgranó los tres ejes que vertebran estas cuentas de 2021. El primero de ellos, es la protección de las familias y la lucha contra la pobreza. Esta intervención se hará desde todas las consejerías con un importe de 25 millones de euros.

El segundo de los ejes es la inversión. Destacó que el aumento de las inversiones permitirán genera más puestos de trabajo. Y para ello hay 60 millones de euros.

Y el último de los ejes es el Plan Estratégico. De Castro indicó que esta forma de diseñar la nueva economía de la ciudad hasta el año 2029 permitirá reinventar la economía local.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

3 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

6 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

6 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

7 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

8 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

8 horas hace