El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, calificó ayer de “desafortunadas” las declaraciones del vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, sobre el ‘caso Abogados’. De Castro aseguró que precisamente fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el que sacó este tema del ámbito judicial, y no él. Asimismo, dejó claro que en ningún momento ha dicho que todos los miembros del PP sean corruptos, porque consideró que no es así. Eso sí, indicó que fue un juez “y no Eduardo de Castro” el que calificó a este partido de “organización criminal” por la corrupción. Acusó a los dirigentes del PP de actuar “como matones de barrio, amenazando”, y dijo que "no saben hacer política más que desde la marrullería".
“Hay un juicio abierto y hay que esperar a que acabe. No se puede juzgar a la gente y no voy a consentir que pongan en mi boca palabras que yo no he dicho”, insistió De Castro, que pidió al PP que “tenga cuidado” porque “no vale todo” y hay que respetar a todos, al tiempo que aseguró que ahora se callará “menos que antes”.
En cuanto al hecho de que las palabras de De Castro tuvieran algo que ver con que fuera cesado como director del centro de menores cuando María Antonia Garbín era consejera de Bienestar Social, el líder de C’s dijo que no tiene nada que ver. “A mí me llamaron en su día para ocupar ese cargo y del mismo modo, cuando lo consideraron oportuno, me cesaron. No hay nada más”, aseveró.
De Castro consideró que “hay que tener la mente muy retorcida” para hablar de resentimiento, como hizo Conesa. El máximo responsable de la formación naranja en nuestra ciudad dejó claro que ningún miembro de su partido ha hablado de culpabilidad en referencia al ‘caso Abogados’.
El líder de Ciudadanos lamentó que los miembros del PP recurran a argumentos “cobardes y mezquinos” para atacar a su formación. De Castro les aconsejó que “se relajen” antes de hacer declaraciones como las que realizó este jueves Conesa.
Respuesta de Imbroda
Tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como el vicepresidente, Daniel Conesa, utilizaron sus cuentas en la red social Twitter para responder a De Castro. “El líder de C’s Melilla dice que el PP es una organización criminal. Se llama De Castro, el centrista moderado este. ¡Vaya personaje!”, aseveró Imbroda. Por su parte Conesa indicó: “Señor De Castro o cómo pasarse 40 pueblos. ¿Quién es el mezquino? ¿Moderado Ciudadanos? Esto es lo que tiene usted en Melilla señor Albert Rivera”.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…