El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acude mañana viernes a los juzgados por segunda vez desde que ocupa este cargo. Ha sido llamado a declarar por el juez por un presunto delito de prevaricación del que le acusa el PP de Melilla. Para los populares, no debió destituir a los consejeros y viceconsejeros del anterior Gobierno hasta contar con otros porque durante esos días en los que se estuvo construyendo el nuevo Ejecutivo, De Castro firmó órdenes que no le correspondían. El máximo dirigente de la Ciudad aseguró que “ésta es una más de las denuncias del PP cuya estrategia es tumbar a este presidente a base de denuncias que no van a ningún sitio”.
De Castro subrayó que todas las denuncias que han llegado a los juzgados de Instrucción, a la Audiencia Provincial, al Tribunal Superior de Andalucía e incluso al Tribunal Constitucional “han decaído, se han archivado”. Aseguró que espera el mismo resultado para esta otra denuncia.
Para el presidente de la Ciudad, esta estrategia, que “ya es una moda porque no es nueva”, es intentar “derrocar” a un Gobierno a través de los juzgados. Subrayó que cuando un juez recibe una denuncia llama a las partes para que declaren porque forma parte de su trabajo y a partir de ahí toma decisiones. “Iré y responderé a lo que me pregunte el juez”, afirmó.
“Puedo decir que no hay ningún problema”, remarcó el presidente de la Ciudad.
Por otro lado, indicó que, aunque es una opinión personal, le resulta “incongruente” que el PP “quiera dar lecciones de legitimidad” cuando cuenta con miembros del Gobierno anterior que “han estado en casos muy sonados” a nivel judicial, como son los casos Opera, Toca o Arquitecto, de los cuales reconoció que algunos se han archivado.
Denuncia contra Imbroda
De hecho, recordó que el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, llegó a ir al Tribunal Supremo y que “se libró por los pelos”. Al respecto de Imbroda, comentó que tiene una citación judicial por una denuncia que hizo en contra de él .
Afirmó que se han abierto unas diligencias previas contra el dirigente popular por “injurias al presidente”.