“Lo que le dije a Delgado Aboy es simplemente que tenga un respeto institucional al presidente y a su Gobierno. Delgado Aboy es diputado y no forma parte del Gobierno. Pero no puede ser que se ponga a criticar al Ejecutivo y que diga las barbaridades que ha dicho del presidente”.
Así se expresó este lunes el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sobre la polémica que mantuvo con el diputado no adscrito y presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, en el Debate por el Estado de la Ciudad del pasado viernes. Ambos protagonizaron un rifirrafe singular porque Delgado Aboy no forma parte del Gobierno, pero fue elegido por CpM para dirigir esta sociedad pública que depende del Ejecutivo.
De Castro indicó que cuando dijo que es presidente de la junta general de accionistas de Promesa solo quiso decir eso y que no pretendía decir que ese cargo le permitiera cesar o nombrar a Delgado Aboy como dirigente en esta sociedad pública ni que ésta fuera su intención. Y es que Delgado Aboy tomó ese comentario como una amenaza de cese.
El presidente de la Ciudad aseveró que no puede cesar a Delgado Aboy porque no forma parte de sus funciones y remarcó que ni siquiera lo nombró. Aseveró que en su intervención lo que le dijo a Delgado Aboy es que hiciera su trabajo y que si éste es bueno, repercutirá en el Gobierno local.
“Ocúpese de hacer su trabajo y no se ocupe de hacer política de esa manera en contra de ese Gobierno que le está sosteniendo, lo cual es totalmente incongruente”, añadió y apuntó que fue lo que dijo en el debate.
También apuntó que nunca ha estado afiliado al PP ni a ningún otro partido, como sugirió Delgado Aboy en el debate, y que solo ha estado en Ciudadanos (Cs). Es más, recordó que “su expulsión prefabricada” de este partido le llevó a denunciar a su formación por no estar de acuerdo con ella y que precisamente el juez ha sobreseído la causa por la que Cs le echó, como es el caso Rostrogordo.
Al margen de esto, De Castro reiteró que Delgado Aboy atacó a los consejeros del PSOE mientras alabó a los CpM, cuando, bajo su punto de vista, todos forman parte del mismo Gobierno. Subrayó que en su intervención solo defendió a sus consejeros, “le guste o no a Delgado Aboy o a cualquier otro que haya detrás, porque esto no es casualidad, esto estaba escrito y alguien lo habrá hecho”.
Y al hilo de este último comentario, De Castro dijo que el diputado del PP, Juan José Imbroda, fue para él un lobo con piel de cordero y que no se cree esa postura del popular por sus años en política.
El presidente de la Ciudad se preguntó por qué de repente Delgado Aboy se pone a defender a parte del Gobierno cuando lo que debe hacer es trabajar en Promesa y dejar que “los consejeros se defiendan solitos”. Y aseveró que él como presidente, coordina el Gobierno y pone en valor el trabajo de sus consejeros.
De Castro insistió a Delgado Aboy que debe hacer su trabajo “si lo sabe hacer, ocúpese de lo que se tiene que ocupar, arregle sus asuntos que le quedan pendiente y deje a la gente”.
“No voy a entrar más en el fango porque no me gusta y ahí siempre voy perder porque no soy especialista en eso”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…