Uno de los pacientes ingresados por coronavirus en la UCI del hospital Comarcal de Melilla ha fallecido este medio día, según fuentes consultadas por El Faro.
El hombre, de 30 años no había recibido la vacuna contra la covid-19 y era una de las dos personas que se encontraban en la UCI del Comarcal. Es la primera muerte por coronavirus que registra la ciudad desde el pasado 15 de mayo.
Además, Melilla registró 43 nuevos contagios por coronavirus y 11 curados, por lo que los casos activos se quedan esta sábado en los 251, lo que significa 32 más que la jornada anterior. En el Hospital Comarcal hay nueve personas ingresadas por covid y una de ellas están en la UCI. Para detectar los nuevos casos, se han realizado 299 pruebas PCR.
La incidencia acumulada (IA) de la ciudad está en 264,54 casos por cada 100.000 habitantes. Por barrios, Constitución es el que tiene una mayor IA (447,89), le sigue Príncipe de Asturias (436,33), Héroes de España (432,90), Hipódromo (368,17), Cañada de Hidúm (324,32), Batería Jota (316,68), Hernán Cortés (293,93) y General Gómez Jordana(293,54).
Desde marzo de 2020, se han registrado 9.680 contagios covid, 9.331 curados y 98 fallecidos.
La ciudad autónoma de Melilla publicó este viernes una nueva orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales en la que establece la obligatoriedad de presentar el certificado covid para la asistencia a eventos a partir del 16 de agosto y para acceder a la ciudad desde el 1 de septiembre.
La orden, publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), indica que esta medida afecta a todas las personas a partir de 16 años, para las que será obligatorio presentar el certificado covid si quieren asistir a eventos sociales, culturales, educativos, recreativos y deportivos.
Deberán mostrar al personal responsable del acceso al evento el certificado covid digital de la Unión Europea, que “contiene información sobre vacunación completa, recuperación de la enfermedad en un plazo de seis meses desde su diagnóstico y pruebas de diagnóstico de infección activa negativas”.
Esta medida también será obligatoria para las personas que tengan de 16 años en adelante para acceder a Melilla a partir del 1 de septiembre, de modo que deberán estar en posesión y exhibir el certificado covid antes de embarcar en el lugar de origen al personal de la compañía aérea o marítima.
La orden, que ya ha entrado en vigor y está a expensas de ratificación judicial, estará vigente hasta las 23:59 del día 10 de septiembre de 2021.
La Consejería de Economía y Políticas Sociales prorrogó durante 10 días el confinamiento del centro de acogida de menores de La Purísima, ya que sigue habiendo niños residentes afectados por el brote declarado en dichas instalaciones desde hace varias semanas.
Según la orden publicada por este departamento en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), hay cuatro casos activos y 91 de alta en el centro, de un total de 95 casos diagnosticados hasta este viernes, según un informe de Salud Pública.
En cuatro de los cinco módulos del centro no hay casos positivos, pero el quinto, dedicado a la primera acogida, se encuentra en confinamiento completo y con una subdivisión en tres grupos burbujas, separados entre ellos, con los contactos estrechos de los positivos que se diagnosticaron en Módulo 2, Módulo 4 y Módulo 5 dentro del módulo.
Estos seguirán aislados al resultar entre ellos tres nuevos positivos mediante PCR, que han sido diagnosticados en la última semana.
Por ello, Salud Pública restringe la libre entrada y salida de los menores residentes en el módulo de Primera Acogida por un periodo de 10 días, y establece la realización de un seguimiento continuado tanto de los acogidos como del personal que presta servicio.
También ordenaron el confinamiento de parte del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) después de que se hayan detectado 33 casos positivos de coronavirus entre los subsaharianos que han entrado a Melilla en los últimos saltos a la valla fronteriza.
Esta medida, incluida en una orden de Salud Pública, ha sido publicada este viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), que establece este confinamiento durante un periodo de 14 días en las zonas donde estaban aislados quienes han ido accediendo de manera irregular para guardar la cuarentena.
El BOME indica que 25 inmigrantes que estaban aislados junto a otros 211 presentaron síntomas de covid-19 en la mañana del jueves, por lo que los servicios sanitarios del CETI hicieron test de antígenos a los 236, que dio como resultado 33 casos positivos.
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…