Noticias

Melilla suma 41 víctimas por la pandemia, 22 durante noviembre

Con cuatro nuevos positivos y tres curados de Covid, Melilla se sitúa con 799 casos activos

La Ciudad comunicó que Melilla acumula 40 víctimas por la pandemia, sin embargo la última actualización del Ministerio de Sanidad, publicada en la tarde de este lunes, informa de que hay 41 víctimas.

Con el fallecimiento del paciente que informa el Ministerio de Sanidad, noviembre cerraría como el mes más negro durante toda la crisis sanitaria, sumando 22 de las 41 víctimas de la pandemia en la ciudad.

Según el balance de la situación epidemiológica de la Consejería de Economía y Políticas Sociales junto al Ingesa, la ciudad registró este domingo, cuatro nuevos positivos de coronavirus y la curación de tres personas, para situar a Melilla con 799 casos activos.

En el hospital Comarcal hay 23 personas ingresadas, de las cuales cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, en la jornada de este domingo se realizaron 265 pruebas de detección del virus, de las cuales 204 fueron PCR y 61 test de antígenos.

Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 4.064 casos positivos, de las cuales se han curado 3.225 personas y han fallecido 40.

Baja la IA

La actualización 261 del Ministerio de Sanidad revela que la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad ha bajado en las últimas semanas, situándose este lunes en 401,22. Castilla y León es la región de España con la mayor tasa de contagios con 431,12, le sigue La Rioja con 424,72; el País Vasco con 411,41; Asturias con 406,43 y Melilla.

Aún se está lejos de la meta que quiere alcanzar el Ministerio de Sanidad de tener una tasa de 25 casos por cada 100.000 habitantes, sin embargo, gracias a las medidas aplicadas la tasa de contagios ha descendido en las últimas semanas.

La IA media en las últimas dos semanas en el país es de 275,51.

La presión hospitalaria en el Comarcal también ha disminuido. Con los 23 pacientes ingresados, el porcentaje de ocupación de camas Covid es de un 12,85%, ligeramente por encima de la media nacional que se sitúa en 11,85 por ciento. En cuanto a la ocupación de camas UCI Covid, se ubica en 28,57%, porcentaje que también se ubica levemente sobre la media nacional que es de 26,74 por ciento.

La tasa de positividad también ha descendido, pero se encuentra sobre la media nacional. Según el informe del Ministerio de Sanidad, entre el 20 y 26 de noviembre se realizaron en la ciudad 1.130 pruebas de detección del virus: 425 PCR y 705 test de antígenos.

De acuerdo conSanidad, la tasa de positividad en la ciudad es de 12,92%.

Desescalada en la hostelería

El pasado 18 de octubre, tras una orden de la Ciudad, para frenar los contagios se cerró la hostelería por más de un mes, permitiendo que trabajaran con el servicio a domicilio y recogida en el establecimiento.

Hace una semana se anunció la reapertura de los locales cumpliendo ciertas normas, como por el solo poder abrir con un máximo de 10 mesas, en terrazas y la ocupación por mesas no puede exceder las cuatro personas. Además, deben estar a una distancia de dos metros una de otra.

Mañana inicia la segunda fase de la desescalada en la hostelería, flexibilizando algunas medidas. Desde este martes y hasta el 9 de diciembre, los establecimientos del sector podrán abrir desde las 7:00 horas hasta las 21:30 horas. Se permitirá el consumo en el interior y el exterior, sin embargo, el número máximo de mesas entre los dos espacios debe ser de 15.

No podrá haber más de 10 mesas en cada una de las zonas. Además deben tener una separación de dos metros entre cada una. El número de personas en cada mesa será de 4, salvo en aquellos casos que sean convivientes.

Además se prohíbe fumar tabaco o cachimbas, también queda prohibido servir en barra y servir si no se está debidamente sentado en una mesa. Desde la Asociación de Empresarios de la Hostelería y desde Salud Pública han hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas para contener la Covid en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

36 minutos hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

45 minutos hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

2 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

2 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

3 horas hace

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…

3 horas hace