Este domingo es la tercera jornada consecutiva en la que Melilla no registra nuevos curados de COVID-19. Con la actualización de datos proporcionadas por el área de Salud Pública el Ingesa, en las últimas 24 horas se detectó un solo positivo y con él lo casos activos en la ciudad ascienden a 283.
La cifra de casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 4.439, de los cuales 4.114 pudieron superar el virus y 42 fallecieron.
En cuanto a la presión hospitalaria, el Hospital Comarcal acoge ahora mismo a 14 personas con coronavirus, de los cuales cuatro pacientes se encuentran en la UCI. Estas cifras no han variado entre la jornada del viernes y el sábado.
En cuanto a pruebas diagnósticas, en la jornada del 26 de diciembre se realizaron 26 pruebas de diagnósticas PCR, 72 test de antígenos y seis test de anticuerpos. Desde el inicio de la pandemia en Melilla se han realizado 26.956 PCR, 14.476 test de antígenos y 13.124 test de anticuerpos.
Este sábado llegaban a Melilla las primeras dosis de la vacuna, y hoy por la mañana comenzaba la campaña de vacunación a la ciudadanía melillense.
El Ministerio de Sanidad no actualizará hasta el lunes los datos sobre la evolución de la pandemia, aunque a lo largo del fin de semana están activos todos lo sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control en todo el país.
Algunas comunidades han optado por ampliar o por endurecer las restricciones que tienen y ante la proximidad de las fiestas de Nochevieja; en Madrid, el Gobierno regional ha ampliado las restricciones a la movilidad a cuatro nuevas zonas sanitarias básicas de salud que están registrando una alta tasa de contagios, que se suman a las seis donde esas medidas ya estaban en vigor.
En Cataluña, el riesgo de rebrote ha vuelto a crecer durante las últimas horas, y el número de pacientes ingresados con covid-19 ha vuelto también a crecer hasta situarse en 1.592 -72 más que el día anterior, y se han anotado 40 fallecimientos más desde la última actualización.
La comunidad recibirá en las próximas horas las primeras 1.595 dosis de la vacuna, y se empezarán a administrar mañana -un residente del geriátrico Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se convertirá en la primera persona en Cataluña que recibe la vacuna- en ocho residencias elegidas siguiendo un triple criterio: son residencias "verdes", es decir, sin ningún caso activo de COVID; de titularidad pública; y de gran tamaño.
En Castilla y León se ha roto hoy la tónica de ligeros incrementos de casos y se han registrado 90 nuevos casos de la enfermedad, frente a los 323 del pasado jueves, lo que supone un descenso del 72,14 por ciento, aunque se han incrementado los fallecidos, que se han elevado a 17, frente a los 10 del día anterior.
Los 82 usuarios y las 47 trabajadoras de la residencia de Santa Eugenia del municipio palentino de Cevico de la Torre, serán los primeros a los que se les administrará la vacuna contra la COVID-19 en Castilla y León, una noticia que han recibido entre nervios, alegría y esperanza, según ha expuesto a EFE la directora del centro, Amada Salas.
En Andalucía se han registrado en las últimas 48 horas 1.410 nuevos casos de COVID-19 frente a los 1.087 del día de Nochebuena y 32 fallecidos (nueve menos), según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias.
Las ocho provincias andaluzas van a recibir en las próximas horas 1.840 dosis de la vacuna, con las que se empezará a inmunizar a personas mayores ingresadas en residencias, al personal que las atiende y a trabajadores del sector sanitario; las primeras dosis se administrarán -mañana- en la residencia Beato Fray Leopoldo y el hospital San Cecilio, en la ciudad de Granada, y en la residencia de mayores de Armilla, en la misma provincia.
Aragón ha notificado 145 nuevos casos en las últimas 24 horas, 214 menos que los confirmados el día anterior, con un mayor número de contagios en Zaragoza, un total de 124, y sin ningún fallecido registrado.
En Baleares, el Departamento de Salud ha notificado este sábado el fallecimiento de tres personas con COVID-19 en las últimas 48 horas, y ha informado de 640 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las islas, con los que el número de casos activos en el archipiélago alcanzan los 7.199.
En Canarias han fallecido tres personas a causa del coronavirus, mientras que el número de contagios han bajado hasta 154, la cifra más baja en once días, aunque se trata de datos provisionales que se actualizarán el lunes.
Cantabria ha sumado dos fallecidos, con lo que alcanza los 382 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que ha registrado un incremento de nuevos positivos y de hospitalizados, aunque la incidencia acumulada sigue bajando.
La Comunidad Valenciana ha registrado 1.061 nuevos contagios y cuenta en la actualidad con 1.544 personas ingresadas en hospitales, de las que 246 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En Madrid, donde se han detectado casos de la nueva cepa británica y donde se han ampliado las restricciones a varias áreas de salud, ha habido un incremento en el número de contagios al registrarse 10.972 la última semana, y la incidencia acumulada se ha elevado hasta los 333 casos por 100.000 habitantes.
Murcia ha registrado, durante los últimos dos días, 293 nuevos contagios y cinco muertes, y en el País Vasco la tasa de positividad ha vuelto a subir en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo y se ha situado en el 6,2 por ciento, el peor dato de toda la semana; aunque la presión hospitalaria, tanto en planta como en las UCI, se ha reducido ligeramente.
Donde sí ha aumentado esa presión asistencial ha sido en los hospitales de La Rioja, aunque no se han registrado fallecimientos en esta comunidad; y en Ceuta se ha vuelto a reducir la incidencia de la enfermedad durante las últimas horas al sumar más curados que positivos y la cifra de enfermos se sitúa en 52 casos activos.
Asturias ha registrado catorce fallecimientos por coronavirus en los últimos tres días, seis más que el pasado martes, y se han confirmado en 211 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados los días 23, 24 y 25 de diciembre; y Galicia ha experimentado un incremento de la presión asistencial, al pasar de 319 personas hospitalizadas a 328 aunque el número de casos activos en la comunidad ha descendido hasta los 5.716.
En Navarra, los nuevos casos han descendido en la última jornada hasta 82 después de dos días en los que habían vuelto a superar el centenar de pruebas positivas, pero se han contabilizado tres nuevos fallecimientos y 122 personas que permanecen ingresadas; y Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 149 casos positivos -130 menos que este viernes- y dos fallecidos.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…