Noticias

Ligera subida de los casos activos de covid en Melilla

En la jornada de este sábado no se notificó la curación de ninguna persona

Melilla registra una ligera subida de los casos activos de covid-19 al registrar, este sábado, cinco nuevos positivos y ningún curado. Con ello, según el balance de la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa, en la ciudad hay 274 personas con coronavirus.

La situación en el hospital Comarcal es similar a la de la jornada anterior, al haber ocho pacientes ingresados de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El balance indica que este sábado se realizaron 208 pruebas de detección, de las cuales 89 fueron PCR y 119 test de antígenos.

Por otra parte, en los últimos 14 días se han diagnosticado tres positivos de coronavirus en el personal sanitario de la ciudad y uno de estos casos fue notificado en los últimos siete días.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 10.957 positivos, 10.577 curados y 106 personas han fallecido como consecuencia del virus.

Melilla, en riesgo alto

Melilla sigue en una situación de riesgo alto al registrar una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 167,67, según indica el semáforo del Ministerio de Sanidad.

La última actualización de Sanidad, publicada este viernes, ubica a Melilla con la incidencia más alta del país, siendo la única región de España en riesgo alto y muy lejos de la media nacional que es de 69,37 casos por cada 100.000 habitantes.

A la tasa de Melilla, le sigue Ceuta que registra 142,51 casos por cada 100.000 habitantes por lo que se encuentra en riesgo medio.

Por grupo de edad

Los jóvenes entre 12 y 19 años de Melilla registran la incidencia acumulada en los últimos 14 días más alta del país, con una tasa de 282,01 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a ser una cifra muy alta ha descendido en los últimos días, pues hace una semana atrás la tasa de contagios en este grupo etario superaba los 600 casos.

A la IA de Melilla en este grupo de edad le sigue Cantabria con 156,42 casos y luego Ceuta con 120,53. A escala nacional, la media de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en los jóvenes de entre 12 y 19 años es de 64,37 casos.

Test a mayores

La viceconsejera del Mayor, Fatima Kadur anunció ayer el primer grupo formado por 53 viajeros que irán a bordo del primer vuelo hacia Las Palmas programado para mañana 28 de septiembre, dentro de los viajes organizado para mayores por su Viceconsejería , debe acudir hoy al CIFP Reina Victoria Eugenia a la realización de un test de antígenos. Se han organizado dos grupos, uno a las 09:30 horas y otro a las 11:30 horas. Además, se les harán entrega de un set con productos que podrían ser necesarios durante su estancia.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

7 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

7 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

8 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

9 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

10 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

10 horas hace