Sanidad

Los casos activos de coronavirus vuelven a aumentar tras detectarse cinco positivos

En Melilla hay 91 personas con Covid-19 activo

Por segundo día consecutivo los casos activos de Covid-19 vuelven a aumentar al notificarse cinco nuevos positivos y ningún curado. Con ello, se eleva a 91 personas las que están actualmente contagiadas de coronavirus.

En el hospital Comarcal se mantiene estable la situación al haber dos personas ingresadas, uno en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante este viernes, en la ciudad se realizaron 185 pruebas de diagnósticas, de las cuales 60 fueron PCR y 125 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 9.261 positivos, 9.073 curados y 97 personas fallecidas.

Brote detectado

El consejero de Políticas Sociales, con competencias en Salud Pública, Mohamed Mohand, informó de que el aumento en los casos de Covid de este viernes se debe al brote que detectaron en el Centro de menores ‘La Purísima’.

Al haber 18 personas contagiadas afectando al módulo de primera acogida y a los de los tres módulos, así como registrándose un alto número de contactos estrechos, Salud Pública decidió este viernes confinar el centro durante 15 días.

En Madrid

La sanidad madrileña ha registrado hasta este sábado 363 casos positivos de coronavirus y otros 3.000 expuestos y en cuarentena entre los estudiantes de la región que viajaron en las últimas dos semanas a Mallorca en viajes de fin de curso, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Según esta última actualización, la Comunidad de Madrid sería la más afectada por el brote entre estudiantes de varias comunidades autónomas que viajaron a Mallorca.

Según informaron el viernes fuentes del Gobierno regional madrileño, todos los contagiados tienen síntomas leves y las pruebas hechas hasta ahora apuntan a que tienen la variante británica.

Fuentes del Govern balear han informado de que un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y diferentes fiestas en barcos y en hoteles han sido el origen del macrobrote de coronavirus que afecta a más de medio millar de jóvenes de varias comunidades autónomas que estuvieron de viaje de fin de curso en la Playa de Palma y Llucmajor, en Mallorca.

Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son las comunidades en las que se han confirmado contagios a raíz de esos viajes.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

4 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

4 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

4 horas hace