Noticias

Melilla tiene 308 personas contagiadas de coronavirus

La ciudad se encuentra en una situación de riesgo alto, según uno de los parámetros del Ministerio de Sanidad

Por segundo día consecutivo, Melilla notifica más positivos y curados de coronavirus. Según el balance diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa, la ciudad ha registrado este viernes seis nuevos casos de covid y dos personas superaron la enfermedad.

Con ello, las personas con Covid activo aumentan hasta las 308.  Por otra parte, en el hospital Comarcal hay nueve pacientes ingresados con coronavirus, de los cuales uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante este viernes en la ciudad se hicieron 244 pruebas de diagnósticas, de las cuales 142 fueron PCR y 102 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 10.892 positivos, 10.478 curados y 106 personas fallecidas como consecuencia del virus.

Riesgo alto en Melilla

Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta se encuentra en una situación de riesgo alto, según el semáforo del Ministerio de Sanidad, que toma en cuenta la incidencia acumulada en los últimos 14 días. Melilla sigue a la cabeza de la tasa nacional con una incidencia de 249,2 mientras que Ceuta  registra 201,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia por covid se redujo este viernes  cinco puntos hasta 91,2, el nivel de transmisión más bajo desde principios de agosto de 2020, según los datos del Ministerio de Sanidad, que registra 44 muertes desde el jueves, la cifra menor desde el pasado 30 de julio.

Según el último informe publicado por Sanidad, se han diagnosticado 3.222 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a 4.929.546 y la de fallecidos a 85.783, de los que 222 se han producido en la última semana.

En cuanto a la situación en las ucis, el porcentaje de camas ocupadas con pacientes covid sigue en descenso hasta el 11,2%, mientras que en planta también mejora y la ocupación se reduce hasta el 3,1%

La mayoría de comunidades se sitúan en riesgo medio de contagios -con incidencias entre 50 y 150- y únicamente Asturias (con 27,3) está en riesgo bajo -entre 25 y 35 casos-, y muy cerca de la nueva normalidad.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

11 minutos hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

3 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

4 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

4 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

5 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

5 horas hace