Noticias

El covid se cobra una nueva víctima mortal en Melilla; son cuatro en siete días

La ciudad acumula 106 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Melilla suma una nueva víctima mortal por el coronavirus acumulando desde el inicio de la pandemia 106 fallecidos, indica el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa,  Este fallecimiento es el cuatro que se produce en siete días, ya que el jueves 9 se notificaron dos muertes y una más al día siguiente.

Los primeros 16 días de septiembre suman el mismo número de víctimas mortales que todo agosto, cuando también se produjeron cuatro fallecimientos.

De acuerdo con el balance diario de casos, este miércoles Melilla ha notificado 12 nuevos positivos y 19 personas curadas, por lo que el número con covid activo desciende hasta los 303.

En el hospital Comarcal de Melilla hay nueva pacientes ingresados y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante la jornada de este miércoles, en la ciudad se hicieron 198 pruebas diagnósticas de las cuales 56 fueron PCR y 142 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia Melilla acumula 10.875 positivos, 10.466 curados y 106 personas fallecidas.

El covid en el país

El Ministerio de Sanidad ha notificado, este miércoles, 3.723 nuevos contagios de coronavirus y 90 fallecidos, en tanto que la incidencia acumulada desciende ocho puntos hasta los 101,5 casos.

Según el último informe de Sanidad, el descenso de la quinta ola también se refleja en las ucis con un porcentaje de ocupación de camas del 12 %, una cifra que continúa en descenso desde el pasado 10 de agosto, día en el que España alcanzó el pico de presión en cuidados intensivos de la quinta ola (21,9 % de camas ocupadas).

Por comunidades, la mayoría están en riesgo medio de transmisión -entre 50 y 150 casos-, y solo Asturias permanece en riesgo bajo -entre 25 y 50 casos- con una incidencia de 35,7 casos.

Ceuta (223,7 casos) sigue en riesgo alto de transmisión y Melilla (285,9) es el único territorio en riesgo extremo por encima de los 250 casos.

 

 

Compartir

Artículos recientes

El Hospital Universitario se convierte en referente internacional en el tratamiento del dolor y la espasticidad

El Hospital Universitario de Melilla (HUME) acoge entre este jueves y mañana viernes 8 de…

32 minutos hace

Melilla vive un fin de semana intenso con cultura, cine, flores y tradición cofrade

Melilla vivirá este fin de semana una intensa agenda de actividades culturales, cofrades, cinematográficas y…

2 horas hace

La AECC moviliza a la sociedad en Melilla para impulsar la investigación y una atención más humana frente al cáncer

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) está llevando a cabo este…

2 horas hace

Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha mantenido este jueves una reunión en la…

2 horas hace

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Flagelación ofrecerá un concierto solidario este sábado

El salón de actos del colegio La Salle El Carmen acogerá este sábado 9 de…

2 horas hace

El buque “Carnota” de la Armada hará el martes su primera escala en Melilla

El buque multipropósito A-61 “Carnota”, perteneciente a la Armada española, realizará este martes su primera…

3 horas hace