Noticias

Se elevan a 458 los casos activos de Covid-19 al sumar 26 positivos

En el Comarcal hay 16 personas ingresadas, cinco de ellas en la UCI

Melilla suma dos jornadas registrando más positivos que curados. Este sábado,  se detectaron 26 nuevos casos mientras que una persona recibió al alta médica. Con ello, los casos activos de Covid-19 se elevan a los 458.

En el hospital Comarcal hay 16 pacientes ingresados, 11 en planta y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con respecto a la jornada anterior, hay una persona menos ingresada.

Este sábado se realizaron 230 pruebas de detección, de las cuales 72 fueron PCR y 158 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, Melilla suma 7.140 positivos, 6.610 curados y 72 fallecidos.

Desde marzo del 2020, en la ciudad se han hecho 86.010 pruebas de detección. De estas 34.727 son PCR, 38.087 test de antígenos y 13.205 test de anticuerpos.

En el país

La pandemia mejora ligeramente los indicadores en la mayoría de las comunidades y ese alivio se aprecia en una bajada de presión de las UCI aunque no es homogénea.En concreto, Castilla y León sumó este sábado 211 nuevos contagios (12 más que el viernes), y Melilla sufrió un repunte de la presión hospitalaria en las UCI con una ocupación del 29,4 por ciento. También Cantabria sube los ingresos en las UCI aunque bajan los hospitalizados en planta.

En Cataluña sigue la lenta mejoría epidémica. Según datos ofrecidos este sábado por el Departamento de Salud, la comunidad ha sumado 1.490 contagios y 28 nuevas muertes comunicadas en las últimas 24 horas y baja la presión hospitalaria en la UCI, con siete ingresos menos que ayer.

Este pausado descenso de los indicadores se debe, según los epidemiólogos, a la extensión de la variante británica, más contagiosa.

La velocidad de propagación del virus (Rt), que se mantuvo estable en los tres últimos días, sube ligeramente pero desciende el riesgo de rebrote (EPG), que es de 216 puntos, cinco menos que ayer.

Andalucía ha notificado hoy 1.239 positivos, lo que supone el segundo día consecutivo por encima del millar de contagios y 41 muertes.

Prosigue el descenso de los hospitalizados por covid en los centros sanitarios andaluces, que este sábado ascienden a 1.457 frente a los 1.502 de ayer, aunque en las UCI están 355, uno más.

También en el País Vasco, los casos siguen bajando con 307 nuevos contagios en el último día y descienden los ingresos en las UCI, donde permanecen 115 enfermos, tres menos que el jueves.

 

Compartir

Artículos recientes

Bajo el Olivo de las historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

El Olivo de las Historias, en el Parque Hernández, reunió durante una hora a varios…

21 minutos hace

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha firmado este jueves un convenio…

25 minutos hace

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

El IWA Fest ha dado a conocer en la UNED Melilla las primeras confirmaciones de…

33 minutos hace

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

La Asociación Melilla para la Unesco desarrolló el pasado sábado 30 de mayo una significativa…

1 hora hace

La Red de Vigilantes Marinos en Melilla limpiará este sábado la basura que no se ve

Los buceadores y voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos en Melilla van…

1 hora hace

La Feria del Libro despliega este viernes un recorrido por la literatura, la creatividad y la música en Melilla

Este año, la Feria del Libro de Melilla respira diferente. Su ubicación en el Parque…

2 horas hace