Sociedad

Descienden hasta 449 los casos activos de coronavirus en Melilla

El Comarcal suma un nuevo ingresado con Covid-19, ya son 15 pacientes ingresados y dos de ellos están en la UCI

Melilla comienza esta semana con 449 casos activos de COVID-19 tras registrar 34 curados y la detección de 15 nuevos positivos, esto supone un descenso de 19 casos activos en relación con la jornada anterior. Con esta actualización del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la cifra de casos de contagios acumulados asciende a 10.716, de los que 10.165 personas se han curado y 102 personas habían fallecido.

La presión hospitalaria no ha variado mucho en la ciudad, este lunes el Hospital Comarcal cuenta con un nuevo ingresado con coronavirus. De esta forma ya son 15 pacientes diagnosticados con COVID-19, de los que dos se encuentran en la UCI.

La ciudad tiene la incidencia acumulada en los últimos 14 días más alta de toda España. Según el informe el pasado viernes 3 de septiembre, el más actualizado hasta el momento, la incidencia por cada 100.000 habitantes en Melilla se sitúa en 428,36 casos.

En cuanto a pruebas diagnósticas, este domingo se llegaron a hacer 232. Esto son 108 pruebas PCR y 124 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 149.965 test: 53.634 PCR, 83.051 test de antígenos y 13.280 test de anticuerpos.

De acuerdo con el portal de Transparencia Covid-19, Medina Sidonia registra en los últimos 14 días la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes más alta de la ciudad con una tasa de 882,35, seguido de Los Pinares con 816,33 y el Polígono Residencial de la Paz con 736,20.
El barrio del Carmen registra una tasa de 581,40; le sigue Ataque Seco con 513,99; el barrio Hebreo-Tiro Nacional con 443,53: Reina Regente con 433,84 y Alfonso XIII con 394,01.
El barrio Concepción Arenal tiene una tasa de 372,39; Libertad 353,15; el Real con 348,20; General Gómez Jordana con 342,47 y Constitución con 328,46. El barrio Virgen dela Victoria tiene una tasa de 300,81; El Tesorillo registra una IA en los últimos 14 días de 296,15 casos; Héroes de España 247,37; la Cañada de Hidúm con 216,22; Batería Jota con 211,12 e Hipódromo con 169,92.
Príncipe de Asturias tiene una tasa de 119 casos; le sigue Cristóbal Colón con 115,41 y El Industrial con 114,86. Por debajo del umbral de 100 casos se encuentra el barrio de Hernán Cortés con 65,32 y Cabrerizas y General Larrea con una incidencia de cero casos por cada 100.000 habitantes.

15 denuncias por incumplir las normas anticovid

Durante el fin de semana se han formulado 15 denuncias por incumplir las medidas anti-covid en locales de ocio y restauración. La Policía Local en coordinación con la Policía Nacional y Guardia Civil hicieron las inspecciones.
Se formularon dos denuncias por no respetar el horario de cierre, otras dos por tener un números de veladores mayor al autorizado, dos por exceso de aforo, tres por carecer de licencia que regule la actividad ejercida, una por consumo en la barra, una por exceder el número de comensales en una mesa, otra por exceso de ruido y tres porque los camareros no hicieron uso de la mascarilla.

 

Compartir

Artículos recientes

La Comandancia General y la Guardia Civil rinden homenaje a los Caídos por la Patria

La Comandancia General de Melilla (Comgemel) y la Comandancia de la Guardia Civil han celebrado…

10 horas hace

Pedro Rollán: “Somos un país diverso, plural y lleno de acentos”

El presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda, está de visita oficial por la ciudad. No…

10 horas hace

El gobernador del Distrito rotario reafirma su apoyo al Club melillense

El Club Rotary Melilla ha mostrado su satisfacción por la visita, la pasada semana, de…

10 horas hace

El MCD Torreblanca B aprovecha su partido aplazado para puntuar

Torreblanca B: María Valsera, Eva Escoz, Dasha, María Chamorro, Sofiia, Daniela, Alicia, Aora Muñoz, Nara Mohamed, Amira…

11 horas hace

Melilla reúne a destacados jugadores internacionales en el torneo de Tenis Playa UNED

a Federación Melillense de Tenis celebró el pasado fin de semana un evento internacional de…

11 horas hace

Alejandra Nogales: "Desde el primer momento, las familias empatizaron muchísimo con los personajes"

El Teatro Kursaal se llenó este fin de semana de público familiar para disfrutar de…

12 horas hace