Noticias

Baja la presión en la UCI del Comarcal, hay tres pacientes menos ingresados en la unidad

Melilla pasó de tener un 70% de ocupación de camas Covid el miércoles a un 52,94%

La presión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal comenzó a descender. Tras registrar durante tres días 12 pacientes con Covid-19 ingresados y una ocupación de camas UCI Covid del 70,59%, este jueves bajó al 52,94 por ciento y son nueve los pacientes ingresados en la unidad.

El número de personas ingresadas en el centro de salud también es menor y hay dos menos que el miércoles. En planta, ese jueves se encontraban ingresadas 28 personas.

Melilla llegó a registrar la ocupación de camas UCI Covid más alta del país y la unidad llegó a una situación crítica, de acuerdo con el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla.

El pasado miércoles, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informaba de que el Gobierno de la ciudad medió para que el Ingesa Melilla “pueda trasladar pacientes COVID a Andalucía mientras la situación de saturación de la UCI así lo exija”.

Menos incidencia

El Ministerio de Sanidad informó la tarde de este viernes que la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la ciudad sigue descendiendo y se sitúa en 909,96 y es la cuarta más alta del país, antecedido por la Comunidad Valenciana (1.190,48), Castilla y León (1,117,04) y La Rioja (1.077,97).

En Melilla, el número de casos activos de coronavirus sigue sobre los mil. Este jueves se detectaron en la ciudad 52 nuevos positivos y se registró la curación de 48 personas, por lo que Melilla se sitúa con 1.015 casos activos.

La presión hospitalaria desciende con respecto a la jornada anterior cuando había 39 pacientes ingresados de los cuales 12 se encontraban en la UCI. Este jueves en el Comarcal hay 37 personas con Covid-19 y de ellos nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la jornada del jueves se realizaron 614 pruebas en la ciudad. De estas 102 eran PCR y 512 test de antígenos.

La ciudad acumula desde el inicio de la pandemia 6.314 positivos de coronavirus. De estas, 5.245 han superado la enfermedad y 54 personas han perdido la vida.

Más vacunas

Melilla sigue a la cabeza en el proceso de vacunación contra la Covid-19, al aplicar el 109,7% de las dosis entregadas. En la ciudad, se han administrado 2.392 dosis y 1.073 personas ya tienen la doble vacunación.

La ciudad ha recibido 1.980 dosis de la vacuna de Pfizer y 200 de Moderna.

Casi cien mil personas más han sido vacunadas ya con las dos dosis de las vacunas contra la COVID-19, mientras que las dosis entregadas a las autonomías y administradas rozan los dos millones.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 96.787 personas más cuentan con la pauta completa contra el coronavirus, de manera que España alcanza los 682.909 inmunizados.

En cuanto a las dosis administradas por las comunidades autónomas, la cifra es de 1.988.160, el 89,6 % de las 2.218.755 que ha recibido España hasta el momento.

Hasta la fecha, Sanidad ha recibido 2.131.155 de Pfizer-BioNtech y 87.600 de Moderna, de las cuales se han administrado 1.947.153 y 41.007, respectivamente, de cada farmacéutica.

Melilla (109,7 %), Aragón (102,2 %), Comunidad Valenciana (99,7 %), Ceuta (98,9 %) y Castilla y León (97 %) se encuentran, según el último conteo de Sanidad, a la cabeza en el calendario de la vacunación.

Autonomías como el País Vasco, con el 72,2 % de las dosis administradas, es la comunidad que está a la cola en el ritmo de vacunación respecto a la media nacional (89,6 %), y le sigue la Comunidad de Madrid (84,2 %), así como Cantabria, Baleares, Cataluña o Galicia con una tasa del 85 % en cada caso.

Compartir

Artículos recientes

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla ha acogido en la tarde de…

3 minutos hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

El fútbol melillense volverá a tener un destacado protagonismo en el panorama nacional gracias al…

2 horas hace

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

La zona infantil del Parque Hernández permanece cerrada al público desde hace varios días debido…

2 horas hace

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

El Club Triatlón Melilla completó una destacada participación en el Campeonato de España de Triatlón…

3 horas hace

Duro verano para el CD Higicontrol

Las localidades gaditanas de Chipiona y Guadalcacín pusieron el punto final a la primera etapa…

3 horas hace

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

La cantera azulina de la UD Melilla tendrá una importante representación este próximo fin de…

3 horas hace