Noticias

Décima víctima del coronavirus de este año en Melilla

Se trata la segunda de febrero y la 54 de toda la pandemia

Una persona más falleció este miércoles en Melilla por coronavirus, según los últimos datos del Gobierno. Se trata de la décima en lo que va de año y la número 54 desde que llegó la pandemia a la ciudad en marzo. Además, se han notificado 49 nuevos positivos durante la jornada de este miércoles y 113 nuevos curados, por lo que los casos activos son 1.011 en total. Así pues, ya hay acumulados 6.158 contagiados desde el inicio y 5.197 curados.

En el hospital hay 39 personas ingresadas y 12 de ellas están en la UCI. En los últimos diez meses han pasado por el hospital 426 pacientes y 76 de ellos por la UCI. Para detectar los nuevos casos, se realizaron 159 PCR y 450 test de antígenos. En total se han hecho 72.894 pruebas.

A nivel nacional, Sanidad ha registrado 31.596 nuevos positivos de covid desde el martes y 565 fallecidos más, lo que eleva la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 60.370. Además, Sanidad ha informado de que la presión en las ucis se mantiene con una ocupación de 44,4 % (con 4.836 enfermos, 17 menos que ayer) y un nuevo descenso de la incidencia acumulada hasta 815,82 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 31 puntos menos que el martes. La cifra total de contagios se eleva hasta el momento 2.883.465.

El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha manifestado este miércoles que estos datos ponen de manifiesto "una leve mejoría, pero también una exigencia importante de mantener la precaución". Además, Iceta ha subrayado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que "surten efecto" las medidas restrictivas de las comunidades, a las que ha felicitado por el incremento de las pruebas diagnósticas.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 60.370 fallecidos, de los que 1.911 se han registrado en la última semana. La Comunidad Valenciana concentra 487 de las muertes de los últimos siete días, mientras que en Andalucía ha habido 301; en Castilla y León 158; en Galicia 156; en Murcia 133, y en Extremadura y en Castilla-La Mancha, en ambas 103.

Compartir

Artículos recientes

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España ha publicado datos actualizados…

3 minutos hace

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

El Museo Militar de Melilla ha acogido este martes la inauguración de la exposición fotográfica…

57 minutos hace

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo visitará Melilla el próximo mes de septiembre con…

1 hora hace

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

Tras dos jornadas de reuniones de trabajo y visitas a distintos espacios culturales y patrimoniales…

2 horas hace

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

434 estudiantes melillenses han iniciado en la mañana del martes la Prueba de Acceso a…

3 horas hace

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…

3 horas hace