Sanidad

Melilla suma una segunda víctima mortal por coronavirus en lo que va de mes

El número de víctimas mortales en la ciudad asciende a 81 desde el comienzo de la pandemia

Melilla ha registrado un nuevo fallecido de COVID-19, la segunda muerte que se registra en el mes de abril y que eleva hasta los 81 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la ciudad.

Según la actualización que ofrecen las autoridades sanitarias, se ha registrado un leve ascenso de los casos activos que pasan a ser 458. En esta jornada se han contabilizado 6 personas curadas y 16 nuevos positivos detectados. La cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 7.919 casos, de los que 7.380 personas se curaron y 81 han fallecido.

Por otro lado, el Comarcal cuenta con 31 pacientes ingresados por COVID-19, de los cuales tres de ellos en la UCI.

En la jornada de este miércoles se realizaron 530 pruebas diagnosticas de las que 108 fueron PCR y 422 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia en la ciudad se ha realizado un total de 98.639 pruebas.

En cuanto a la incidencia acumulada, Melilla va en descenso y se sitúa en 469,70 frente a los 475,45 de la jornada anterior. A comienzos de esta semana consiguió bajar de la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, situándose su tasa, concretamente, en 492,67.

Mientras, la incidencia acumulada sigue aumentando en España hasta los 154,7 casos con 7.041 contagios más de covid en 24 horas y las comunidades de Aragón y La Rioja ya en riesgo alto, en una jornada que ha registrado récord de vacunas administradas en un día: 306.995 dosis.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas ha subido este jueves en dos puntos, y Navarra y Madrid, junto con Ceuta y Melilla, siguen siendo las comunidades y ciudades autónomas en riesgo extremo por superar los 250 casos.

En medio de esta escalada que hace temer una cuarta ola, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el lunes llegará una remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, a la que hay que sumar 1 millón más de AstraZeneca que Sanidad recoge este jueves y distribuirá de madrugada entre las comunidades para que puedan vacunar estas fiestas. "Es un día importante, es una escalada importante en la llegada de vacunas", ha destacado la ministra, que cree que "el objetivo de vacunar al 70 por ciento de los españoles en verano está al alcance de la mano". Con las últimas remesas, Sanidad garantiza que las comunidades tienen dosis para seguir vacunando esta Semana Santa: "Antes decían que no podían vacunar porque no había vacunas: hay vacunas. Y así con un incremento importante cada semana que pase", ha asegurado Darias. 2,7 millones de vacunados

En total, España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.035.160 dosis, el 86,1% de las entregadas a las comunidades, según los datos de Sanidad de este jueves. El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.721.084 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2.668.355). Navarra y Madrid son las comunidades autónomas que registran una mayor incidencia de coronavirus y las dos han aumentado este índice respecto a ayer.

En el caso de Madrid, se sitúa en 279,4 casos, 14,6 puntos más, mientras que Navarra tiene una incidencia de 307 frente a los 292,2 de este miércoles. Las ciudades autónomas han visto en cambio bajar la incidencia en un día, hasta los 469,7 casos en el caso de Melilla frente a 475,4 ) y 293,3 en el de Ceuta frente a 294,3.

Compartir

Artículos recientes

Un nuevo grupo de creadores de contenido visita Melilla para conocer sus ventajas competitivas

La ciudad autónoma vuelve a ser punto de reunión para creadores de contenido que buscan…

2 horas hace

Jesús Romero reivindica la colaboración institucional para impulsar el desarrollo universitario de Melilla

El consejero de Fomento Universitario e Investigación, Jesús Romero, ha puesto en valor la colaboración…

2 horas hace

La plaza Menéndez Pelayo afronta una renovación integral, pero respetando el diseño de Carlos Baeza

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha visitado en la mañana de…

3 horas hace

Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

Tres hombres, de 35, 39 y 40 años, han sido detenidos por la Policía Nacional…

3 horas hace

Imbroda reclama que se active la devolución de los menores no acompañados de Ceuta a Marruecos

El presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha…

3 horas hace

Las marquesinas de Melilla tendrán información en tiempo real sobre los autobuses

El transporte público de Melilla contará antes de que termine este año con nuevas marquesinas…

3 horas hace