Melilla comienza el mes de febrero registrando dos nuevas muertes por covid-19. Son las primeras personas fallecidas por covid este mes y con ellas son ya 131 desde el comienzo de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 en la ciudad.
La ciudad comenzó el año registrando 8 muertes por covid en el mes de enero, los dos últimos decesos por esta enfermedad se registraron el sábado 29 de enero.
La ocupación hospitalaria se mantiene en los 45 ingresados por covid. En la unidad de cuidados intensivos pasan de siete a cinco pacientes con coronavirus.
La cifra de casos activos desciende hasta los 2.001 tras la curación de 226 personas y la detección de 128 nuevos contagios. Los casos desde el inicio de la pandemia se elevan hasta 19.207, de estos 17.075 se recuperaron y 131 han fallecido, las últimas dos víctimas se registras este lunes.
Esta es una nueva jornada en la que se vuelva registrar una cifra más elevada de curados que de nuevos contagios, y de esta forma continúan descendiendo de forma paulativa los casos activos en la ciudad. Con la última actualización, los casos activos descienden en un centenar, de 2.101 a 2.001.
Este domingo se realizaron 368 pruebas diagnósticas, de las que 63 fueron PCR y 305 test de antígeno. Es de destacar el número inferior de pruebas PCR ante las de antígeno.
Aunque cabe recordar que con los autotest de las farmacias muchas personas se están diagnosticando a ellas mismas en sus hogares, y lo habitual es que tras detectarse el contagio se notifique a los servicios sanitarios para que se pueda notificar y se tomen las medidas pertinentes.
Sanidad reduce a 24 horas la validez de los antígenos para entrar en España
La validez de los test de detección de antígenos para entrar a España se reduce desde hoy a 24 horas en lugar de las 48 que tenía hasta ahora, según pública este martes el Boletín oficial del Estado.
La resolución de la Dirección General de Salud, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, destaca que esta decisión es fruto de una recomendación de la Unión Europea en este sentido.
Hasta ahora se aceptaban como válidos los certificados de test de detección de antígenos cuya muestra hubiera sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.
El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: Nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.