Casi una treintena de cuidadores se incorporan este lunes al colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía de Melilla. Son 29 trabajadores, de los que 15 se han contratado con los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, 8 se han contratado por la Ciudad Autónoma para cubrir la falta de personal desde noviembre y 6 son los profesionales que están en la plantilla fija.
El director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, ha confirmado a El Faro, que se están produciendo estas incorporaciones al centro escolar. "Este lunes están llegando los trabajadores de la relación nominativa de todos los perfiles que han sido contratados durante este periodo navideño", ha explicado.
En este sentido también ha recordado que el centro ya cuenta con cuidadores, a través de un contrato menor con la Consejería de Educación, a quien se le ha remitido este lunes el expediente que se había cerrado antes de Navidad.
Los 8 que se ha contratado por parte de la Consejería de Educación de Melilla, a través de Clece con un contrato menor, estarán ofreciendo sus servicios por un periodo de un mes.
El presidente de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del CEE Reina Sofía, Joan Casares, ha indicado en declaraciones a El Faro, que desde la asociación consideran que esos cuidadores de la contratados por la Ciudad Autónoma se han incorporado para suplir la carencia de personal mientras terminaban los anteriores Planes de Empleo y llegaban los que se inician esta semana para 2022. "Entendemos que si empiezan el día 10 de enero estarán hasta el 10 de febrero", ha explicado.
Ahora, aparte de los seis trabajadores que hay en plantilla fija, van a contar con 15 más, que serían 21 cuidadores hasta final de curso, y parte del próximo.
El colegio de Educación Especial cuenta con 21 aulas, pero Casares indica que las aulas de mayores no suelen tener cuidador, por lo que hay aulas que podrán contar con dos cuidadores este curso.
Por otro lado, Casares recuerda que los Planes de Empleo tienen contrato desde el primer día hábil del mes. Por eso si ya sabían que iban a empezar, porque se ha hecho la contratación de los ocho cuidadores de la Ciudad Autónoma, desde la Ampa no entienden cómo se ha hecho. Desconocen si se ha producido "una descoordinación" o "si se hizo la contratación antes de Navidad".
Aunque reconoce que las familias que pertenecen a la Ampa están contentas por la atención que han recibido, Casares afirma que al tratarse de alumnado de Educación Especial los trabajadores se hubiesen podido hacer una prueba diagnóstica todos esos trabajadores que iniciaban el curso este lunes.
El presidente de la Ampa del Reina Sofía ha explicado que entiende que no tienen obligación para ello, pero debido a la incidencia del virus que hay en la ciudad y conocían que se incorporaban con niños y niñas de Educación Especial les hubiera gustado que se hubiesen hecho una PCR o un test de antígeno.
Entienden que todos han tenido un poco de riesgo porque han estado en casa con sus familias, y que ni los propios padres ni el resto de docentes se han hecho ninguna prueba diagnóstica para incorporarse este lunes.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…