Hoy hace exactamente una semana que abrió el plazo para que los melillenses puedan apuntarse al certamen de Miss y Míster Fiestas Patronales 2016 tanto en las categoría de adulto como infantiles.
Durante este periodo se han inscrito casi 40 participantes, “en su mayoría niños”. La Viceconsejería de Festejos aseguró ayer a El Faro que “se está notando” la afluencia de niños para la elección de Rey y Peque Rey Infantil debido a que “lo demandaba la ciudadanía”.
El pasado 4 de este mes comenzó la inscripción de los melillenses que quieran apostar este año por ser el representante más guapo o guapa de la ciudad en la Feria de Melilla. En esta semana, hasta ayer, se inscribieron “entre 30 y 40” participantes, según Festejos, siendo la franja infantil la que más afluencia tiene. Este 2016 será la primera vez que puedan apuntarse los niños para las categoría de Rey (de 6 a 12 años ) y Peque Rey Infantil (de 0 a 5), según destacó la semana pasada el viceconsejero del área, Francisco Díaz, es algo que “ha demandando desde hace años los padres y madres de los niños melillenses” y en esta edición se probará cómo funciona la nueva categoría masculina.
Niños hasta el 19 de agosto
Tanto para el Rey como la Reina Infantil los premios son de 450 euros para los ganadores, 250 euros sus caballeros de honor y damas de honor y 300 euros serán para la Peque Reina y Peque Rey de las fiestas. Todos los regalos son vales canjeables por material escolar o juguetes. La inscripción de los menores melillenses en el certamen se podrá realizar hasta el 19 de este mes a las 13:30 horas en las dependencias de la Viceconsejería de Festejos, en el Auditorium Carvajal.
La elección de los ganadores tanto de las categorías de infantil como adulto se realizará el mismo día, el sábado 20 de este mes desde las 19:30 horas en el primer caso y desde las 22:00 horas, en el segundo. La gala se realizará en el Auditorium Carvajal y la presentará la periodista María José Ramírez.
En el caso de los adultos, la Miss y el Míster Fiestas Patronales de Melilla 2016 obtendrán 3.000 euros de premio en el que irá incluido gastos de vestuario y demás para la representación de la Ciudad Autónoma en el certamen nacional que la Viceconsejería elija. Las damas de honor recibirán 750 euros cada una. Los caballeros de honor serán obsequiados con sendos premios de 450 euros para el primero y 300 para el segundo.
Adultos hasta el 16
Los jóvenes que se presenten a la categoría de adulto del certamen podrán hacerlo hasta el 16 de este mes a las 13:30 horas en el mismo lugar que los niños. El motivo de que este plazo culmine antes, según Festejos, es que tras esta fecha se prepara la gala de elección de la Miss y Míster Fiestas Patronales 2016.
Otra de las novedades de este año respecto a las anteriores ediciones es que, además de elegir la Ciudad el concurso nacional o internacional al que inscribir a los representantes melillenses, se elimina la prueba de entrevista con el jurado, para evitar contactos hasta el mismo día de la gala.
Según informaron desde el área de Festejos, “para que los ganadores puedan representar a la ciudad en otros certámenes nacionales o internacionales”, sólo podrán presentarse al concurso jóvenes “que no estén ni hayan estado casados y que tampoco tengan hijos”.
Todavía quedan algunos días para que termine este plazo de inscripción y, de momento, “hay mucho movimiento” de participantes.