Noticias

Casi 200 inmigrantes irregulares ingresaron por vía terrestre a Melilla en 15 días

Las cifras globales del Ministerio de Interior registran una disminución de 11,9% con respecto al 2018.

Unas 199 personas han ingresado por la frontera terrestre de Melilla entre el 14 y el 29 de marzo de este año, de acuerdo con el informe quincenal de inmigración irregular emitido por el Ministerio de Interior.

El boletín indica que desde el 1 de enero al 29 de marzo del 2019 llegaron por tierra 1.195 personas y para ese periodo de tiempo del año anterior habían reportes de 1.357 inmigrantes irregulares.

Según el documento, hay una disminución de 11,9% de ingresos por esa vía desde enero al 29 de marzo con respecto al 2018.

La situación por vía marítima es distinta, pues desde enero no ingresan embarcaciones a la ciudad. Desde principios de año solo ha llegado una embarcación con siete personas, lo que significa una reducción de 83,3% en el número de barcos con respecto al 2018.

Por vía marítima, el informe analiza los datos desde el 1 de enero al 1 de abril. Para este periodo de tiempo hay una diferencia de 121 personas y cinco embarcaciones menos en comparación con el año anterior.

El informe detalla que por las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta han ingresado en total, de manera ilegal, 1.386 personas durante este 2019, lo que representa una reducción de 229 personas con respecto al 2018.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

5 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

5 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

6 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

7 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

8 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

8 horas hace