Unas 199 personas han ingresado por la frontera terrestre de Melilla entre el 14 y el 29 de marzo de este año, de acuerdo con el informe quincenal de inmigración irregular emitido por el Ministerio de Interior.
El boletín indica que desde el 1 de enero al 29 de marzo del 2019 llegaron por tierra a Melilla 1.195 personas y para ese periodo de tiempo del año anterior habían reportes de 1.357 inmigrantes irregulares.
Según el documento, hay una disminución de 11,9% de ingresos por esa vía desde enero al 29 de marzo del 2019 con respecto al 2018.
La situación por vía marítima es distinta, pues desde enero no ingresan embarcaciones a la ciudad. En el documento emitido por el Ministerio, indica que la única embarcación que ha llegado a la ciudad en lo que va de año, fue en enero y habían siete personas en ella. Estas cifras significan una reducción de 83,3% en el número de barcos con respecto al 2018.
Por vía marítima, el informe analiza los datos desde el 1 de enero al 1 de abril. Para este periodo de tiempo hay una diferencia de 121 personas y cinco embarcaciones menos en comparación con el año anterior.
El informe detalla que por las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta han ingresado en total, de manera ilegal, 1.386 personas durante este 2019, lo que representa una reducción de 229 personas con respecto al 2018. Esto representa una disminución de 14,2%.
El boletín recoge datos de las costas peninsulares y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, siendo esta última a la que menos embarcaciones han llegado desde enero de 2019.
No obstante, por vía terrestre, es por donde más personas irregulares han ingresado a España, con 1.195 personas.
Más datos
En Ceuta la situación es distinta. De acuerdo con el informe del Ministerio de Interior, desde el 17 de marzo al 1 de abril del 2019 llegó una embarcación con dos personas.
En total, desde enero a la ciudad hermana han llegado 159 personas en 15 embarcaciones. Esto lo reportan hasta el primer día de abril. Por vía terrestre las cifras son menores a las registradas en Melilla.
En el documento señalan que desde el 14 de marzo al 29 del mismo mes, ingresaron por vía terrestre 31 personas a Ceuta.
Ya están ocultando datos para las elecciones. Mira cualquier calle de cualquier ciudad y saca tus conclusiones ..