La Consejería de Seguridad ha atendido principalmente a estudiantes de Infantil y Primaria, pero también a mayores, padres de alumnos o centros de educación especial.
Casi 13.000 alumnos, entre menores, mayores y colectivos especiales, han pasado por las diferentes acciones formativas sobre educación vial llevadas a cabo por la Consejería de Seguridad Ciudadana durante el curso escolar 2009-2010.
Así, el grupo más numeroso está formado por el de los 16 centros de Educación Infantil y Primaria, que suman 11.120 alumnos, de los cuales 3.690 corresponden a la primera etapa y el resto, 7.430, a la segunda.
Las clases para éstos se han desarrollado en dos formas, por un lado las teóricas, que se impartieron en estos centros educativos, mientras que las prácticas, relativas a la enseñanza de la conducción correcta en el manejo de bicicletas y cars, se han llevado a cabo en el Parque de Educación Vial de la Consejería, situado en el barrio de El Real.
Igualmente, el Departamento de Educación Vial de la Policía Local se ha ocupado de realizar diferentes acciones de información y concienciación en los Institutos de Enseñanza Secundaria, para que nuestros jóvenes se sensibilicen en temas como la accidentalidad juvenil, el consumo de alcohol y drogas y su incidencia en la conducción, así como sobre los elementos de seguridad pasiva y activa de los vehículos. Para ello, se les impartió una charla a los alumnos de Tercero de la ESO, repartidos entre los nueve centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad, sumando un total de 1.230 alumnos.
Pero además de los estudiantes, también han tenido cabida en esta acción grupos de adultos, como las charlas informativas que se impartieron en el Centro de Día de Mayores; los padres de alumnos, grupos de mujeres, asociaciones deportivas de nuestra ciudad y centros de Ecuación Especial, entre ellos el Gámez Morón, Aspanies y Reina Sofía, lo que en total suma 370 alumnos.
Los más pequeños, unos 250, han participado en las actividades organizadas por este departamento en sus propias guarderías, donde se les instaló unos circuitos para que pudieran circular de forma correcta con sus triciclos.
Durante la época estival, el Departamento prosigue con sus actividades, y de hecho, ya están programadas las visitas de varias colonias infantiles, que serán atendidas en el Parque de Educación Vial, donde se realizarán actividades prácticas en el manejo de la bicicleta así como en el comportamiento correcto del peatón.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…