Noticias

Las Casas de Melilla contarán de nuevo con un presupuesto de 150.000 euros

El presidente y el tesorero de las Casas de Melilla en España visitarán la ciudad para poder cerrar con Presidencia y Administración Pública la concurrencia competitiva

Desde la Consejería de Presidencia y Administración Pública se gestiona también todo lo relacionado con las Casas de Melilla, por lo que la titular del área, Gloria Rojas, anunció en su comparecencia de este jueves que las Casas de Melilla en España contarán de nuevo con 150.000 euros comp presupuesto para las actividades que lleven a cabo en el próximo ejercicio.

El pasado 2020 también contaban con ese presupuesto, pero decidieron ceder la mitad, 75.000 euros, de forma voluntaria a la Ciudad Autónoma para colaborar en la gestión de la COVID-19. Por ello, la consejera quiso reiterar su agradecimiento por esa aportación desinteresada. Por eso, en el presente año, las Casas de Melilla vuelven a tener un presupuesto de 150.000 euros que se repartirán mediante una concurrencia competitiva y 8.000 euros para la Federación de Casas de Melilla, que cuya partida será una subvención nominativa.

Rojas señaló que se han reformado las bases para esa concurrencia competitiva a fin de adaptarlas y de mejorar algunos aspectos que quedaban "un poquito inconcretos". Para acordar esta cuestión y poder cerrarla, estarán de visita en Melilla el presidente y el tesorero de las Casas de Melilla en España.

En esa visita participarán en un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, y con la misma vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas. El objetivo es abordar esa concurrencia competitiva para poder cerrarla y que las Casas de Melilla puedan disfrutar de las actividades que podrán realizar cuando reciban el dinero de la Ciudad.

Prudencia sanitaria por San Juan

En otro orden de asuntos, a preguntas de los periodistas sobre las quejas de algunos ciudadanos que criticaban la celebración de eventos deportivos que atraían a grandes masas de público pero no se celebraba este año la festividad de San Juan, Rojas defendió que no se organizó el evento de San Juan por parte de la Ciudad Autónoma "por prudencia sanitaria". De hecho, señaló que en ciudades costeras donde esta festividad es tradición, como Valencia o Málaga, tampoco se ha organizado nada por el mismo motivo.

"El interés de este Gobierno es continuar siempre con todas estas actividades pero ahora mismo estamos todavía en medio de una pandemia y ustedes saben la cantidad de gente que atrae la noche de San Juan", aseveró la vicepresidenta de Melilla. Apuntó que la Noche de San Juan es uno de los eventos a los que más gente asiste junto con las cabalgatas de Reyes y de Carnavales, por lo que ese fue el motivo por lo que este 2021 apostaron por la seguridad y la prudencia.

Aunque hay que destacar que ya no se trata solo de la seguridad sanitaria en pandemia, sino que también es una contratación que se debe preparar con mucho tiempo de antelación. "No se puede traer de un día para otro a una empresa que haga fuegos artificiales, porque todo esto tiene que salir a licitación por las plataformas y desde luego la consejería  tendría que haber empezado como dos o tres meses antes a preparar este evento, y, como saben, dos o tres meses no teníamos ni idea de cómo iba a estar la situación sanitaria en Melilla", explicó. Por ello pidió a la ciudadanía comprensión y prudencia, porque, espera que el próximo año la ciudad ya pueda contar con fuegos artificiales y poder celebrar la noche de San Juan como se ha hecho siempre.

Compartir

Artículos recientes

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo visitará Melilla el próximo mes de septiembre con…

30 minutos hace

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

Tras dos jornadas de reuniones de trabajo y visitas a distintos espacios culturales y patrimoniales…

1 hora hace

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

434 estudiantes melillenses han iniciado en la mañana del martes la Prueba de Acceso a…

2 horas hace

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…

2 horas hace

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

La biblioteca ambulante de la Fundación Mensajeros de la Paz se ha propuesto acercar la…

2 horas hace

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió durante la mañana…

2 horas hace