Desde la Consejería de Presidencia y Administración Pública se gestiona también todo lo relacionado con las Casas de Melilla, por lo que la titular del área, Gloria Rojas, anunció en su comparecencia de este jueves que las Casas de Melilla en España contarán de nuevo con 150.000 euros comp presupuesto para las actividades que lleven a cabo en el próximo ejercicio.
El pasado 2020 también contaban con ese presupuesto, pero decidieron ceder la mitad, 75.000 euros, de forma voluntaria a la Ciudad Autónoma para colaborar en la gestión de la COVID-19. Por ello, la consejera quiso reiterar su agradecimiento por esa aportación desinteresada. Por eso, en el presente año, las Casas de Melilla vuelven a tener un presupuesto de 150.000 euros que se repartirán mediante una concurrencia competitiva y 8.000 euros para la Federación de Casas de Melilla, que cuya partida será una subvención nominativa.
Rojas señaló que se han reformado las bases para esa concurrencia competitiva a fin de adaptarlas y de mejorar algunos aspectos que quedaban "un poquito inconcretos". Para acordar esta cuestión y poder cerrarla, estarán de visita en Melilla el presidente y el tesorero de las Casas de Melilla en España.
En esa visita participarán en un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, y con la misma vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas. El objetivo es abordar esa concurrencia competitiva para poder cerrarla y que las Casas de Melilla puedan disfrutar de las actividades que podrán realizar cuando reciban el dinero de la Ciudad.
En otro orden de asuntos, a preguntas de los periodistas sobre las quejas de algunos ciudadanos que criticaban la celebración de eventos deportivos que atraían a grandes masas de público pero no se celebraba este año la festividad de San Juan, Rojas defendió que no se organizó el evento de San Juan por parte de la Ciudad Autónoma "por prudencia sanitaria". De hecho, señaló que en ciudades costeras donde esta festividad es tradición, como Valencia o Málaga, tampoco se ha organizado nada por el mismo motivo.
"El interés de este Gobierno es continuar siempre con todas estas actividades pero ahora mismo estamos todavía en medio de una pandemia y ustedes saben la cantidad de gente que atrae la noche de San Juan", aseveró la vicepresidenta de Melilla. Apuntó que la Noche de San Juan es uno de los eventos a los que más gente asiste junto con las cabalgatas de Reyes y de Carnavales, por lo que ese fue el motivo por lo que este 2021 apostaron por la seguridad y la prudencia.
Aunque hay que destacar que ya no se trata solo de la seguridad sanitaria en pandemia, sino que también es una contratación que se debe preparar con mucho tiempo de antelación. "No se puede traer de un día para otro a una empresa que haga fuegos artificiales, porque todo esto tiene que salir a licitación por las plataformas y desde luego la consejería tendría que haber empezado como dos o tres meses antes a preparar este evento, y, como saben, dos o tres meses no teníamos ni idea de cómo iba a estar la situación sanitaria en Melilla", explicó. Por ello pidió a la ciudadanía comprensión y prudencia, porque, espera que el próximo año la ciudad ya pueda contar con fuegos artificiales y poder celebrar la noche de San Juan como se ha hecho siempre.
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…