El presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, volvió este viernes a Melilla y con ésta ya son seis veces las que ha pisado suelo melillense, aunque en el último año son cinco las ocasiones en la que los populares melillenses han podido estar con él y compartir sus impresiones, deseos y preocupaciones. De hecho, dijo que se encontraba en casa. En un encuentro con los afiliados en el puerto deportivo de Melilla, Casado aseguró que se corresponsabiliza de que el problema que surge al haber un número tan elevado de menores extranjeros no acompañados (menas) sea un asunto de política de Estado y que cuente con una inversión del Gobierno central para buscar soluciones. Aseveró que la Ciudad no puede estar sola en esto.
Casado destacó que ha estado en Melilla siempre que la ciudad lo ha necesitado y cuando lo estaba pasando mal mostrando, no sólo el respaldo del PP nacional, sino del resto de populares del país. En este sentido, recordó que estuvo tras el cierre de la aduana comercial de la frontera que aún no ha tenido una solución.
Buenos resultados
También estuvo antes de las elecciones nacionales. “Melilla tuvimos un gran resultado y le quiero dar la enhorabuena tanto a Juanjo Imbroda, como a Sofía Acedo y al general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Siempre es un privilegio tener a uno de los generales más laureados y más prestigiosos del reino de España entre las filas del PP”, y dio su agradecimiento a Díaz de Otazu.
En cuanto a los comicios locales, Casado explicó que España necesita a gobernantes que se preocupen de que su gente tenga más oportunidades. “Eso se puede decir de Juanjo Imbroda. Hay pocos gobernantes que puedan haber protagonizado una transformación tan intensa, como la que Imbroda le ha dado a Melilla, a nivel sanitaria, urbanística o en materia comercial”, remarcó. Y todo eso, añadió, en los “peores años” por la crisis económica y remarcó que el PP ha dado “la cara con sus competencias y con las que no, además de yendo a Madrid a cara de perro a exigir mejoras sin importar quien gobernaba”.
Para el dirigente del PP nacional, aunque la ciudad esté al otro lado del mar, “Melilla tiene que estar más cerca del Gobierno central que otras autonomías”. Y dijo que eso no pasa cuando gobierna el PSOE. En este sentido, subrayó que los socialistas no han dado ninguna solución para la aduana comercial que cerró Marruecos. Como tampoco se “ha ocupado” del problema de que haya tantos menores en la ciudad y el drama que supone para ellos y sus familias que estén aquí solos.
Otro de los temas que trató fue la seguridad. Lamentó que hubiera hace pocos días “otro salto violento” y que se haya herido a cuatro agentes de la Guardia Civil. De ahí que defendió que se aumente la dotación tanto de la Benemérita, como de la Policía Nacional.
Asimismo, dijo que la valla de Melilla con Marruecos es europea y que, mientras unos partidos quieren eliminar la ley de Seguridad Ciudadana que da cobertura a los agentes, la usan también para hacer rechazos en frontera.
Además, Casado subrayó que Imbroda no sólo va a bajar los impuestos de Melilla, sino que va a luchar en Madrid para que los que son competencia nacional también disminuyan. Remarcó que los impuestos más bajos implica combatir el desempleo al generar más empleo y que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos.
El encargado de iniciar este acto de encuentro con los militantes fue el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, que destacó que Casado ha venido varias veces a la ciudad porque “le preocupa y le ocupa”, mientras que ningún partido puede decir algo así de su presidente nacional. Además, puso en valor que este dirigente nacional haya apoyado todas las iniciativas propuestas para la mejorar Melilla, como el incremento del 75% de bonificación a los billetes de barco y avión.