Luis Manuel Carrión, el que fuera durante el año pasado primer técnico de la escuadra de la UD Melilla, ha sido el entrenador elegido para el proyecto deportivo del C. D. Numancia de Soria 2019-20. Se trata de un técnico nacido en Barcelona, que ha entrenado a la Unión Deportiva Melilla esta temporada, con la que ha disputado el play off de ascenso a Segunda división, quedando eliminado el pasado fin de semana en la eliminatoria ante el Atlético Baleares. Así lo confirmó en la mañana de ayer la escuadra numantina, que era uno de los pocos equipos que todavía no había cerrado su primer entrenador de cara a la temporada 2019-2020.
José Alejandro Huerta será su segundo entrenador. La gran temporada realizada por el filial numantino le ha permitido dar el salto al primer equipo y liderar el proyecto deportivo de la temporada 19/20 junto a Luis Carrión. El resto de componentes del cuerpo técnico rojillo, como son Roberto Llorente, Francisco Sanz, Fernando Alonso y David Ramos siguen en la estructura técnica del primer equipo.
Luis Carrión debutó como entrenador en 2011 dirigiendo al Espanyol femenino, equipo con el que ganó la Copa de la Reina en su primera temporada como técnico. En 2013 fichó por el Córdoba CF, club en el que protagonizó una etapa de cuatro años en los cuales fue segundo entrenador del primer equipo con Pablo Villanueva, Chapi Ferrer y Djukic, entrenador del filial y entrenador del primer equipo. Curiosamente, su debut como entrenador del primer equipo del Córdoba CF fue ante el C. D. Numancia, en un partido que los sorianos ganaron 3-0.
En 2018 fichó como entrenador de la UD Melilla, club con el que ha jugado hasta la semana pasada la fase de ascenso a Segunda división.
El nuevo entrenador numantino será presentado el próximo lunes 24 de junio a las 12.00 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.
El nuevo técnico de la escuadra soriana se marchó en la jornada de ayer de tierras melillenses con la premisa de haber dejado todo con la escuadra azulina, y tan solo con el pequeño nudo de no poder ascender con la UD Melilla, que era su claro objetivo desde que comenzó la presente temporada.
Cabe destacar que no se descarta, después de hacerse oficial el fichaje de Carrión con la escuadra del Numancia, que algún futbolista que vistió la elástica de la UD Melilla durante la pasada temporada pudiera coger rumbo a tierras sorianas y jugar el próximo año en la Segunda División del fútbol español, quedándose a las puertas.
Como mucho tres meses en Soria. Es un auténtico bluff.