Félix Moriche Vergara (5 de noviembre de 1980) Es profesor, pero si no están en sus clases le conocerán por actuar en varias ocasiones en diferentes compañías de teatro. Está divorciado y tiene una hija. Su filosofía de vida es: “Sic parvis magna”, es decir, la grandeza nace de pequeños comienzos.
–¿Cómo se describiría a nivel personal?
–Me considero, sobre todo, una persona sociable, tranquila, que se adapta a todo e intenta siempre evolucionar y mejorar, sincero, con el temperamento y el pronto de todo buen escorpio, que me sale cuando me hartan o me tocan lo que más quiero. Intento siempre buscar el termino medio de las cosas, aunque a veces sin éxito.
–¿Qué prenda de ropa no falta en su armario?
–En entretiempo e invierno, jerseys. Da igual que sea de cuello vuelto o redondo, fino, gordo… ¡Tengo miles! (Risas). Me compro el mismo de todos los colores que haya para ir combinando durante los días. Vaqueros, camisetas frikis y camisas hawaianas en verano. Si no hay más remedio… camisas también.
–¿Le gusta llevar alguna joya? ¿Tiene algún significado especial?
–No suelo llevar joyas normalmente por miedo a perderlas porque lo que me dan de legado o recuerdo de mis seres queridos lo valoro mucho. Lo que sí llevo siempre es una pulsera que me regaló mi hija por el día del padre que pone “mi papá es mi héroe”. A veces también llevo en ocasiones especiales algunas prendas o complementos de mis abuelos como el esmoquin de mi abuelo Agustín cuando cantaba en el orfeón o los zapatos y cinturones de mi abuelo Pepe.
–Expresión melillense que más use o que le llame la atención.
–“Darse un rule” y “entanao” son para mí las expresiones que más nos definen a los melillitas, muy melillitas y mucho melillitas (risas).
–Un rincón de Melilla del que nunca se aburre de visitar.
–El parque Hernández y el pueblo. Para mí estos dos sitios son mágicos. No me cansaré de visitarlos nunca. Me traen muchos recuerdos.
–Su libro favorito. ¿Cuándo leyó el último?
–¡Leo muchísimo! Ya sea por mi trabajo, por oposiciones o por entretenimiento. No tengo un libro favorito, pero sí varios que por igual me han dejado boquiabierto. Me encanta la ciencia ficción y la novela histórica (soy profe de Historia, ¡como no! Risas). Julio Verne me encanta (‘20.000 leguas de viaje submarino’ y ‘Viaje a la luna’); Alejandro Dumas (‘El conde de Montecristo’); H.G. Wells, Sir Arthur Conandoyle (‘El sabueso de los Vasquerville’, ‘El mundo perdido’ y aventuras de Sherlock Holmes); JRR Tolkien (‘El señor de los anillos’, que fue mi primer libro de adultos que leí con 14 años). Ahora estoy leyendo ‘Rey Blanco’ de Juan Gómez-Jurado, que continúa con la saga de Antonia Scott. Este autor junto con Marcos Chicot, Arturo Pérez-Reverte y Carlos Ruíz Zafón, Lars Kepler y Nando López son mis escritores favoritos. Son todos maravillosos en mi opinión.
–¿Películas o series? ¿Alguna favorita?
–¡Las dos cosas! ¿Por qué elegir entre una y otra? Es como preguntarte si quieres más a papá o a mamá. También me gustan mucho las series de anime japonés. Mi película favorita de todos los tiempos es ‘Tiburón’ de Steven Spielberg. Para mí representa la magia del cine… ¿Cómo es posible que una película vaya de un tiburón que se come a la gente, te tenga con los ojos pegados a la pantalla con miedo y tensión durante hora y media y el bicho solo sale los últimos 20 minutos? A esa magia me refiero, es indescriptible.
–Mi tiempo libre lo dedico a...
–Cuando tengo tiempo y no estoy estudiando las oposiciones, siempre saco tiempo para estar con mi hija que es lo que yo más quiero. Me da la vida cuando estoy con ella. Jugamos y hablamos mucho juntos. Cada día que pasa es un lujo verla crecer, aprender, reír (tiene 5 años)… y cuando no estoy con ella y tengo tiempo para mí, leo un buen libro, hago deporte, una buena peli o serie, una buena partida a la consola… Me organizo bien y trato de no aburrirme.
–Un recuerdo de la infancia.
–¡Muchos! Pero recuerdo con mucho cariño y no sé porqué, las veces que mi abuela Rosa me recogía del cole cuando estaba en parvulito y me llevaba al parque Hernández a jugar para hacer tiempo con la comida. O las comidas que me preparaba mi abuela Fina todos los lunes que nos reuníamos para comer juntos.
–Un juguete.
–Un balón de fútbol y mis muñecos de los caballeros del zodiaco o de Heman.
–Su fiesta favorita.
–No tengo ninguna fiesta favorita… Por decirte, elegiría el día de Navidad por el hecho de juntarnos después de Nochebuena y jugar a juegos de mesa toda la tarde con las batas y los pijamas, aunque no estemos todos los que nos gustaría, pero lo paso muy bien.
–¿Cocina? ¿Se le da bien?
–¡Sí! Y creo que no se me da mal, aunque mi hermana Rocío seguro dirá que las croquetas no me salen (risas). Salvo eso, creo que me manejo bien en la cocina. Me gusta comer de todo y no le hago ascos a nada. Aunque la pasta es mi perdición.
–No puede resistirse a un plato de...
–Espaguetis con salsa de tomate casera y parmesano por encima, huevo con papas, un buen gazpacho casero… Entre otras muchas más (risas), pero sobre todo esas.
–¿Qué tarea del hogar no soporta?
–¡No plancho nunca! ¡Lo odio! Así como también las tareas de la casa en general. Pero claro, al vivir solo, si no eres tú quien limpia, ¿quien lo va a hacer?
–¿Personaje histórico que le llame la atención?
–Julio César y Alejandro Magno.
–Si pudiera viajar al pasado, ¿a qué época le gustaría ir?
–Me encantaría viajar al pasado solo para escuchar a los filósofos griegos como Aristóteles, Platón, Sócrates… Visitar Grecia o Roma en su época antigua sería la ostia. También me gustaría visitar las 7 maravillas del mundo antiguo para verlas en su máximo esplendor, o saber si Atlantis existió… Hay tantos momentos a los que me gustaría viajar…
–¿Viajaría al futuro?
–No. Pero a veces pienso que me gustaría ser inmortal y no envejecer para ser testigo de todas las épocas futuras que vengan, asumiendo los pros y los contras que supondría serlo.
–¿Es supersticioso?
–Para nada.
–¿Se arrepiente de algo?
–A lo mejor en algún momento de mi vida, pude haber tomado mejores reacciones y decisiones en algunas circunstancias pasadas… es lo que tiene vivir. No venimos con instrucciones, no somos adivinos para saber lo que pasará y claro, cometemos errores constantemente, errores que curiosamente nos ayudan a madurar y entender lo que somos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Para bien o para mal, tengo que agradecer a muchas personas que han pasado por mi camino porque sin ellas no seria la persona que soy, con mis virtudes y mis defectos, pero siempre yo.
–¿Cuál es su principal miedo?
–La oscuridad… Me cuesta mucho dormir con luces apagadas. Necesito una luz, aunque sea pequeña para dormir.
–Algo que deteste de usted mismo.
–Suelo ser a veces muy temperamental y tengo un pronto muy malo, aunque después soy el primero que pide perdón porque sé que me he equivocado. También soy muuuuuuuuuuuuuy despistado.
–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones.
–Cádiz, sin duda… Da igual la costa o el interior. La provincia entera es para comérsela.
–Si le tocara la lotería…
–¡A ti te lo iba a contar! (Risas).
–Un chiste.
–Soy muy fan de los chistes malos, y cuantos más malos mejor. Ahí va uno: “¿Cuál es el medicamento que no tiran nunca los chinos?, Los nolotiles”. ¡Venga, ya lo dejo! No me peguéis,¿ vale? (Risas).
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…