Daniel Aguilar Ruiz (31 de julio de 1978). Es licenciado Historia del Arte y docente en la Escuela de Arte de la ciudad.También es miembro electo de la Junta de Personal Docente del Ministerio de Educación en Melilla, compaginando así la docencia con la actividad sindical bajo la Federación de Enseñanza de Unión Sindical Obrera, FEUSO. Está casado y tiene una hija “maravillosa” de seis meses. En cuanto a su filosofía de vida, “en estos momentos de confinamiento me he dado cuenta de que lo esencial en la vida es al final lo más sencillo, como son la salud, la solidaridad de las personas, el calor de la familia y de los amigos. Son cosas de primerísima necesidad en los tiempos que corren”.
–¿Cómo se describiría a nivel personal?
–Me considero extrovertido, humilde, hogareño y familiar. Soy de los que hablo de cualquier tema, desde la política hasta de la vida misma.
–¿Qué prenda de ropa no falta en su armario?
–Una camisa, porque con ella se puede ir elegante en cualquier ocasión. Pero no solo visto con ropa clásica, cuando llega el fin de semana suelo llevar ropa deportiva y cómoda.
–¿Le gusta llevar alguna joya? ¿Tiene algún significado especial?
–No suelo llevar joyas e incluso muchísimas veces olvido el reloj.
–Expresión melillense que más use o que le llame la atención
–Me gustan varias, a veces las uso con mis propios alumnos y ellos se ríen: “Es lo que hay, hermano…”, “Me he entanao…”.
–Un rincón de Melilla del que nunca se aburre de visitar.
–Tenemos la suerte de vivir en una ciudad única en cuanto a rincones para visitar. De hecho, los turistas que nos visitan se quedan impresionados de Melilla. El paseo de Horcas Coloradas o Melilla La Vieja pueden ser de mis preferidos, aunque hay muchos más.
–Su libro favorito. ¿Cuándo leyó el último?
–Reconozco que no soy un gran lector, pero precisamente en estos momentos estoy leyendo ‘Ensayo sobre la Ceguera’ de José Saramago. Me llamó mucho la atención el argumento ya que muestra cómo puede llegar a comportarse el ser humano cuando se ve asolado por una pandemia.
–¿Películas o series? ¿Alguna favorita?
–Soy más de películas que de series. Me gustó mucho ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar.
–Mi tiempo libre lo dedico a...
–Ahora mismo con el cuidado de mi hija dispongo de poco tiempo libre, pero intento cuando puedo hacer deporte, tocar el piano, estar al tanto de la actualidad política y social.
–Un recuerdo de la infancia.
–Tengo una familia magnífica y recuerdo con mucho cariño las peleas con mis hermanos.
–Un juguete.
–Me gustaba mucho jugar con los coches, y cuanto más roto estuviera, mejor.
–Su fiesta favorita.
–Me encanta la Navidad.
–¿Cocina? ¿Se le da bien?
–Sí que me gusta cocinar, y cuando tengo tiempo me gusta experimentar y probar hacer cosas nuevas. Me relaja mucho cocinar.
–No puede resistirse a un plato de...
–Aunque cuando viajo solemos ir a restaurantes que ofrecen una carta de platos modernos tipo fusión, japonés, etc., tengo que reconocer que soy un clásico de la comida y un buen plato de jamón y un buen vino no lo cambiaría a veces por nada.
–¿Qué tarea del hogar no soporta?
–Lo que más pereza me ha dado siempre es hacer la cama.
–¿Personaje histórico que le llame la atención?
–Hay muchos, por ejemplo, Picasso porque supo simplificar la realidad en un lienzo.
–Si pudiera viajar al pasado, ¿a qué época le gustaría ir?
–A la época de los descubrimientos y grandes avances como por ejemplo los siglos XIX y XX.
–¿Viajaría al futuro?
–Mejor no, preferiría no viajar a ninguna parte en estos tiempos tan indecisos y delicados. De lo que sí tengo ganas es de salir de este presente tan incierto, que dejen de morir personas y volvamos a recuperar la normalidad.
–¿Es supersticioso?
–No mucho.
–¿Se arrepiente de algo?
–Considero que no merece la pena lamentarse por lo ocurrido en el pasado. Uno debe ser capaz de autocorregirse para no cometer las mismas meteduras de pata.
–¿Cuál es su principal miedo?
–Ahora mismo la situación actual me preocupa muchísimo, hay mucha gente muriendo y la economía del país se está viendo gravemente perjudicada. Solo espero que acabemos cuanto antes con este problema. Ya habrá tiempo para señalar o culpar, ahora toca arrimar el hombro y demostrar lo más humano que llevamos dentro.
–Algo que deteste de usted mismo.
–Soy cabezota.
–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones.
–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones. En este momento me apetecería estar en contacto con la naturaleza, en la playa, hacer turismo rural, etc..
–Si le tocara la lotería…
–Me daría mucha rabia tener el boleto premiado en casa y no poder salir a celebrarlo. Todo dependería del premio, claro, pero si me tocase un gran premio tipo Euromillón en estos momentos tan difíciles imagino que donaría gran parte a la sanidad o a familias en apuros.
–Un chiste.
–Me gusta más que me los cuenten otras personas. Pero ahí va uno: “Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas”.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…