Editorial

Una carrera contra el tiempo

Siete personas han fallecido como consecuencia del coronavirus en Melilla durante la última semana. Prácticamente una persona cada día ha dejado este plano, llenado de dolor y luto a sus familiares y amigos

El virus azota con fuerza en la tercera ola. Melilla no se terminaba de recuperar del impacto de la segunda oleada cuando volvió a incrementarse el número de contagios diarios, los brotes y con ello, lamentablemente, las muertes. La presión hospitalaria estuvo durante varios días al límite con pacientes Covid y con otras patologías. Las 17 camas UCI parecen ser insuficientes cuando se trata de enfrentar una pandemia de las dimensiones del coronavirus.

La batalla contra la Covid-19 es una carrera contra el tiempo. Las farmacéuticas trabajaron para generar una vacuna en tiempo récord y ahora lo hacen para producir millones de dosis para inmunizar a la población.

Pero en esta carrera no es de un solo sector sino de toda la sociedad. Con 11 meses de pandemia es impensable que aún hayan personas que incumplan las medidas de prevención y las normas para frenar los contagios. Ya no solo es usar mal la mascarilla, no respetar la distancia social, sino reunirse un grupo de personas mayor a lo permitido.

Hay mucho cansancio en la sociedad, pero también falta consciencia sobre una enfermedad que ha arrebatado grandes afectos y ha cambiado la forma de vivir y de socializar.

Cada fin de semana la Policía Local impone más de 100 denuncias por incumplir las normas vigentes en la ciudad. Son muchas las sanciones impuestas en solo 48 horas.

Un pequeño descuido al flexibilizar las normas puede provocar uno o varios contagios. La prudencia y la responsabilidad son las claves para mantener el virus lejos de casa.

La carrera continúa, es larga y el tiempo sigue corriendo. Queda de parte de la ciudadanía seguir respetando las normas, resistir un poco más y aprender a convivir con un virus que ya tiene su vacuna.

Compartir

Artículos recientes

Dote Gutiérrez, misionero: "Dedicar mi vida a otras personas me da la felicidad plena"

Se llama Dote Gutiérrez, es misionero y vivió casi una década en Melilla. Unos aós…

1 hora hace

Manuel Marchena recibe la medalla de oro del Colegio de Abogados de Melilla

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha clausurado esta tarde las actividades en honor a…

1 hora hace

El Kursaal se llena del flamenco más puro con la actuación de Israel Fernández

El Teatro Kursaal 'Fernando Arrabal' se ha convertido esta noche en el epicentro del flamenco…

2 horas hace

Bendodo dice que el presidente Sánchez "castiga" a Melilla porque el PSOE no la gobierna

El coordinador general del Partido Popular a nivel nacional, Elías Bendodo, ha dicho este viernes…

2 horas hace

Cerca de 200 profesionales tomarán parte en una serie de simulacros de emergencia

Si el próximo martes reciben una alarma en su teléfono móvil de la Guardia Civil…

4 horas hace

Imbroda cree que eliminar el rechazo en frontera hará inútiles las vallas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cree que eliminar el rechazo en…

4 horas hace