La Peña Barcelonista estrenaba el pasado fin de semana su casillero de victorias al imponerse de manera merecida al conjunto granadino del Atarfe Industrial. Un equipo que dominó el primer tiempo a su antojo, pero que en la segunda parte fue superado de manera clara por los chicos de Ramón Carmona.
El preparador melillense se mostraba muy satisfecho por la victoria, pero principalmente por la actitud del equipo en la segunda mitad. “Sabíamos que el Atarfe había hecho muchos goles y que contaba con jugadores de un buen nivel técnico, por lo que en la primera parte intentamos hacer una presión alta, que no la hicimos bien, para intentar que no sacaran el balón jugado desde atrás. Ellos tuvieron mucho más la posesión del balón y con la calidad de sus hombres de banda y los dos medios centros nos lo hicieron pasar mal”, valoró.
“En el segundo tiempo y ante el desgaste que estábamos haciendo sin sentido, la intención fue replegarnos, juntar las líneas para presionar, recuperar balones y aprovechar los espacios. La idea nos salió bien, mejoramos muchísimo con respecto a la primera parte y tuvimos la suerte de ver puerta, que nos estaba costando bastante”, añadió.
En relación a la clara progresión que está llevando a cabo el equipo, Carmona apuntó que “estamos haciendo un equipo que por lo menos esté ordenado y juntito atrás, y la verdad es que le estamos complicando la vida a los rivales porque defensivamente no lo estamos haciendo mal. Lo de Málaga fue una pena, porque el equipo estuvo bien y la derrota llegó por detalles. Es cierto que nos está costando mucho marcar goles, pero al final llegarán”, aseveró el técnico blaugrana.
Carmona valora la importancia de los tres puntos sumados ante el Atarfe en una competición que hasta el momento se está mostrando muy igualada. De hecho, la Peña figura todavía en zona de descenso pero con los mismos puntos que el Puerto Malagueño, equipo que ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria.
“Así es, tenemos los mismos puntos que el equipo que está en la décima posición. Esta competición, como estamos viendo, va a ser muy igualada. El equipo que tenga un poco más de fortuna y más acierto de cara al gol va a estar arriba. Estoy seguro de que si nosotros hubiéramos estado más acertado de cara a la portería tendríamos algún punto más”, aseguró y añadió que “esta va a ser la tónica del campeonato, fuera de casa puntuar va a ser complicado y en casa tenemos que aprovechar el factor campo para intentar sumar el mayor número de puntos posibles. Tenemos una plantilla muy joven y prácticamente nueva. Creo que la nuestra es una de las más jóvenes del grupo si no la que más. Contamos con siete jugadores en edad cadete, cinco juveniles de primer año y cuatro de segundo, lo que hace que seamos un equipo muy joven”.
Está claro que después de conseguir una victoria el estado de ánimo del vestuario es bien distinto como así afirma el entrenador de la Peña Barcelonista. “Desde luego que sí. Sobre todo después de ganar de la manera que se ganó, puesto que de alguna manera los chavales vieron premiado también el buen partido que hicieron en Málaga. Los jugadores saben que hay que seguir trabajando porque nos va a costar mucho trabajo. Mi idea es contar con la plantilla que tengo, porque si tuviera que firmar algo tendría que superar lo que tenemos y que fuese alguien que marcara diferencias. Ahora mismo no lo hay e insisto en que mi idea es que todos se consideren importantes y que tengan protagonismo”, manifestó Ramón.
En cuanto a la planificación de la semana Carmona reconoce que es bastante complicada debido a la festividad de el Aid El Kebir ya que muchos chavales del plantel azulgrana ya le han comunicado al técnico que no podrán asistir a las sesiones de entrenamientos debido a que se ausentan de la ciudad con la familia. “Ya me han confirmado algunos chavales, hasta cinco jugadores, que se marchan de viaje con la familia. Vamos a estar muy justos en los entrenamientos y vamos a ver cómo confeccionamos la convocatoria para el partido que jugamos el domingo en Granada”, informó.
En cuanto al próximo rival, el Granada B, Carmona apuntó que “es un equipo con jugadores de mucha calidad que tienen como objetivo principal el agradar y hacer las cosas bien para dar el salto al equipo de División de Honor. Es cierto que cada año sufre una gran renovación, pero también lo es que suelen coger a lo mejorcito de la provincia. El Granada B trata bien el balón y juega en Pinos Puente en un campo de dimensiones amplias, pero vamos con la idea de competir como en los últimos partidos”, concluyó.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…