Ayer jueves tuvo lugar la entrega de los XXVI Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School.
Por primera vez, este galardón lo ha recibido una familia de Melilla, en este caso, la familia Martínez, de la Empresa Carmelo Martínez Rodríguez.
En este acto participaron Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School; Francisco Javier Jerez Basurco, director territorial de la Zona Sur en BBVA; Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
La bienvenida al evento estuvo a cargo de Juan Cano Ruano, quien manifestó que “la Cátedra se centra en ayudar a las familias a ser mejores gestores de sus empresas poniendo en valor todo lo que la familia puede aportar a la empresa y viceversa”.
Por su parte, Isauro López Polo afirmó que “el 85% de las empresas en España son familiares, son responsables del 57% del PIB nacional y generan el 67% del empleo privado del país. Esto demuestra su relevancia en la economía española, su capacidad de generar riqueza y desarrollo económico, y su importancia en la creación de empleo”.
La empresa Carmelo Martínez Rodríguez es una matriz de un grupo empresarial fundado en el año 1915. Dicho grupo ofrece servicios integrales como operador logístico independiente con un alcance internacional.
La empresa Carmelo Martínez Rodríguez trabaja como consignatarios de buques y empresa estibadora, agencia de aduanas y transportistas en el Puerto de Melilla. El director ejecutivo es el empresario José Luis Martínez Lázaro, quien a su vez es presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.
Durante veintiséis ediciones, este premio se ha otorgado a familias empresarias del sur de España, las cuales, según BBVA, demuestran su esfuerzo para crear riqueza social.
Cada una de las familias premiadas representan una empresa de cada provincia de Andalucía, Extremadura y, por primera vez, una familia de Melilla y Ceuta.
Las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor.
Los criterios analizados por el jurado para otorgar este galardón incluyen la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa o la creación de riqueza social, entre otros.
Las once familias premiadas este año son la familia Pulido, de la empresa Ramifrío de Almeria; la familia Blasco Rey, de la empresa Quesos del Casar de Cáceres; la familia Morillo, de la empresa Grupo Oleícola Jaén; la familia Sánchez Pajares, de la empresa Hermanos Sánchez Pajares de Badajoz; la familia Ruiz-Galán, de la empresa Supermercados Ruiz Galán de Cádiz; la familia Carrillo, de la empresa PTV Telecom de Córdoba; la familia Cuerva, de la empresa Cuerva de Granada; la familia Rubio de Bodegas Rubio 1893 de Huelva; la familia Martín de la empresa Grupo Coremsa de Málaga y la familia Rus, de la empresa Grupo Rusvel de Sevilla.
Esta escuela de negocios dispone de sedes en Málaga y Sevilla. Su objetivo es la formación y perfeccionamiento directivo de hombres y mujeres de empresa. Su lema es 'Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad'.
Por las aulas que dispone esta escuela han pasado más de 13.500 participantes.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…