Cultura y Tradiciones

Carlos Rubiales: "Buscamos un cartel que refleje bien el espíritu de la cofradía"

La Cofradía Castrense de Melilla, al igual que el resto de toda la ciudad, ha organizado el que es el III Concurso de cartel, el cual se dio por finalizado el pasado 7 de febrero a las ocho y media de la tarde. Con esto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad busca su propia seña de identidad como las del resto de la ciudad autónoma.

Sobre este concurso ha hablado para El Faro Carlos Rubiales, Segundo Hermano Mayor de la Cofradía Castrense, que ha explicado cuántos carteles ha recibido, el objetivo de esta iniciativa y qué factores ha elegido como los diferenciales y los más importantes a la hora de seleccionar un futuro ganador que se espera que se dé a conocer pronto.

“Se ha presentado dos carteles e imagino que podremos saber el ganador en la noche de este domingo 9 de febrero, porque tenemos reunión de la Junta, entonces posiblemente esta noche se falle el concurso”, explicó. Además, comparó con otros años y dijo que la cantidad ha sido más o menos la misma durante estos tres años de atrás, pero remarcó el año pasado debido a que se presentaron un total de cuatro carteles.

“Lo primero que valoramos a la hora de elegir un ganador es que sea un cartel. Es decir, un cartel tiene que llamar la atención, tiene que ajustarse a lo que las bases dicen, de que refleje bien el espíritu de la cofradía, que refleje bien lo que es la estación de penitencia de la Cofradía Castrense y luego pues que sea una composición agradable a la vista. Que llame por supuesto la atención, que esa es la misión de un cartel, llamar la atención para que la gente se fije en él y vea lo que se anuncia”, aseguró.

También dejó claro cuál es el objetivo de este concurso: “Pues el objetivo primero es anunciar las estaciones de penitencia, por una parte, y por otra parte, pues unirnos al resto de las cofradías que tienen su propio cartel anunciador de sus estaciones de penitencia y de esa manera, pues ser uno más y por supuesto tener luego, pues el acto de presentación, que es un acto, pues muy entrañable y que bueno, que así es como estaría”.

Ese acto de presentación será el lunes 3 de marzo: “Ese día todavía no es cuaresma, pero nosotros tenemos el trigo a partir del miércoles de ceniza, que es el día 5 y ya tenemos 5, 6 y 7 el trigo de la cofradía. Y es una manera de empezar pues todos los actos relacionados con la Semana Santa y la cuaresma”.

“A la gente le digo que estén atentos a la prensa y a las redes sociales para ver todos estos acontecimientos y que acudan y que participen tanto en los actos como en las situaciones de penitencia, bien sea de portador, de nazareno o de llevar alguna de las insignias. Es decir, que estamos en la Plaza de Toros todas las tardes, desde las seis hasta las ocho, para quien quiera coger su papeleta de sitio. Que vaya y comparta con nosotros estos momentos tan importantes de la cofradía”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Ana Isabel Eusebio: "Pese a las dificultades, los sanitarios de Melilla son unos excelentes profesionales"

Ana Isabel Eusebio es la presidenta electa del sector de sanidad del sindicato Central Sindical…

9 horas hace

Buen fin de semana para la Selección Júnior FMB en tierras malagueñas

La Selección Júnior Masculina que representaa la Federación Melillense de Baloncesto continuó este fin de…

12 horas hace

El Club Natación Melilla viaja a Algeciras

Durante este pasado fin de semana una nutrida representación del Club Natación Melilla se desplazaba…

12 horas hace

El Circuito Melillense inicia su año

La Federación Melillense de Triatlón abrió en estas últimas horas el periodo de inscripción de…

12 horas hace

Abel Carrascoso triunfa en el Torneo Peña Barcelonista de Ajedrez 2025

Durante este pasado fin de semana concretamente en la jornada de este sábado, se celebró…

12 horas hace

CSIF lleva a la Fiscalía la desatención a mutualistas de Muface

El sindicato CSIF ha llevado a la Fiscalía en Madrid los casos de varios mutualistas…

12 horas hace