Categorías: Deportes

Carlos Madolell se incorporará en septiembre al CAR Joaquín Blume

La trayectoria de este deportista es espectacular y su proyección magnifica. El seleccionador nacional quiere contar con él para precisión y velocidad, pero donde es de verdad un número uno es en la velocidad. La Federación Melillense de Tiro Olímpico, el club de tiro Mosqueteros, así como toda la familia del tiro olímpico melillense están de enhorabuena, ya que el tirador del Club Mosqueteros, Carlos Madolell Orelllana, en septiembre se incorpora al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, para preparar el ciclo olímpico que desembocará en Brasil 2016, aunque sus expectativas son para las siguientes olimpiadas del 2020.
El pasado viernes día 9 del presente mes se confirmó esta gran noticia para el deporte melillense, en especial para el tiro olímpico de nuestra ciudad, que con esta incorporación ha metido en la Blume a cinco deportistas en los últimos ocho años. Hay que recordar que la primera invitación a un Centro de Alto Rendimiento a tiradores melillenses, fueron a Víctor Muñoz, Lydia Muñoz y Vanessa Díaz, se les ofreció plaza en el CAR de San Cugat, en Barcelona, pero los tres desistieron pues los estudios los tenían que realizar en catalán, y aunque Lydia estaba dispuesta, su hermano Víctor y Vanessa no lo vieron nada claro. A continuación en la Blume entraron Juanjo Palomo, Santiago Montis, Veronica Palomo y hace dos años la incorporación de Cristina Muñoz, por lo que Melilla viene siendo en los últimos años la que más deportistas tiene en la Blume de tiro olímpico.
Carlos entró en la escuela de iniciación de la federación en el año 2002, para en muy pocas semanas incorporarse al Club Mosqueteros, y bajo las órdenes de Juan Muñoz, pronto se convirtió en el referente del tiro melillense a nivel nacional, puesto que ha sido siempre el enemigo a batir desde que empezó y su trayectoria es la de un auténtico campeón, con tan solo 17 años.
El tirador de nuestra ciudad cuenta en su palmarés con diez campeonatos de España, tres en precisión y siete en velocidad, cuatro subcampeonatos de España, dos de ellos en categoría júnior, se ha proclamado dos veces campeón de la Copa del Príncipe, mantiene además tres récords de España, en precisión cadete con 381 puntos, en velocidad cadete con 389 puntos y en velocidad juvenil con 575 puntos. También hay que destacar que el melillense pertenece desde hace dos años al equipo nacional, con el que ya ha participado en los europeos.
Sin duda alguna la trayectoria de este deportista es espectacular y su proyección magnifica. El seleccionador nacional quiere contar con él para precisión y velocidad, pero donde Carlos es de verdad un número uno es en la velocidad. Cuando cumpla los 18 años y pueda sacarse la licencia de fuego, será la explosión de Carlos, pues es un velocista extraordinario y seguro que dará días de gloria a la velocidad española.
La familia del tiro melillense quiere aprovechar la ocasión para desearle todos los parabienes, que sin duda alguna se los merece.

Compartir

Artículos recientes

La UGR amplía el Máster en abogacía para el ejercicio 2025

La Ciudad Autónoma firma un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada para…

4 horas hace

I Torneo de Pádel benéfico y solidario, organizado por Club de Melilla Rotary

El Club Rotary continúa este fin de semana con sus actividades sociales y benéficas, gracias…

5 horas hace

El Observatorio de la Vida Militar visita Melilla para recabar las preocupaciones de militares

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a representantes del Observatorio de la Vida Militar,…

5 horas hace

El doctor Daniel Castrillejo inaugura las conferencias del Centenario del Colegio de Médicos

El próximo martes, 21 de mayo, a las 20:00 horas, el doctor Daniel Castrillejo será…

7 horas hace

Una madre denuncia el maltrato que recibió en el Centro de Salud Zona Centro

Una melillense se ha visto obligada a tener que presentar una denuncia ante el Ingesa…

7 horas hace