La UD Melilla tiene mañana una prueba de fuego (otra más) ante un equipo como el Real Murcia, que está demostrando ser un líder sólido. El rival de los azulinos solo ha perdido tres partidos en lo que llevamos de campeonato y todos lejos de la Nueva Condomina. Carlos Granero, técnico unionista, tiene claro el por qué del liderazgo del conjunto pimentonero.
“No estamos en condiciones de elegir rival, y sí que es el mejor porque lo dice la clasificación. Y lo es porque, bajo mi punto de vista, es el que mejor está leyendo cómo se tiene que jugar en esta competición, en esta Liga y en esta categoría. Se adapta perfectamente a todo lo que le pide el partido. Sabe jugar en todos los campos y en todas las circunstancias. Es un equipo solvente. Hay mucha diferencia con respecto al segundo. Para mí es el mejor equipo sin dudarlo. No estamos para pensar si viene el Murcia o si viene el Betis”, manifestó el entrenador valenciano.
También se le cuestionó al técnico por cómo afronta el equipo el partido tras el varapalo sufrido el pasado domingo en su visita al campo de La Hoya Lorca. “Si me lo preguntan el domingo después del partido o el lunes hubiera contestado otra cosa, pero a estas alturas el equipo está bien. El lema es, tanto en la vida como en el deporte, levantarte cada vez que te tumben. Tienes que levantarte con la misma facilidad que te echan a la lona. No nos queda otra que levantarnos, y es lo que hizo el equipo a partir del martes. El equipo ahora mismo está bien. El problema del equipo no está en lo que se trabaja a lo largo de la semana, que desde mi llegada el trabajo entre semana es muy bueno. El problema de este equipo llega los domingos”, indicó Carlos Granero.
Tres puntos más
En relación a si los de mañana son tres puntos más o tienen un valor diferente, el técnico de la Unión Deportiva alegó que “si esa pregunta me la hacen la semana pasada igual sí le doy una vuelta a esa reflexión, pero después de ver la respuesta del equipo el domingo son tres puntos más. Está claro que nosotros no podemos hacer cuenta alguna. Después del empate en Marbella y la victoria ante el Villanovense pensábamos que con otro partido salíamos definitivamente de esta situación y estamos en otra cruda realidad. Por lo tanto ya no voy a hacer cábalas a medio plazo y lo que nos importa es lo inmediato, que son los tres puntos”.
¿Si nos sirven de refuerzo porque se consiguen ante el líder? ¿Puede eso significar a nivel mental un punto más? Sinceramente no lo sé, porque íbamos muy enchufados el domingo pasado, íbamos en el punto ideal de refuerzo; estábamos todos muy convencidos de las posibilidades reales del equipo y fíjense el varapalo que nos llevamos. Es un partido que, evidentemente, tenemos que afrontar de forma distinta a como lo hicimos el domingo pasado y que tenemos que trabajar desde el minuto uno. Sabemos y tenemos claro qué clase de rival tenemos y cómo queremos afrontar ese partido. Qué va a ser ese partido también lo tenemos claro, así que yo espero una respuesta positiva del grupo”. Añadió Granero.
En cuanto a qué UD Melilla se va a encontrar el aficionado el domingo después de ofrecer imágenes distintas ante el Marbella, Villanovense y La Hoya Lorca, el preparador unionista indicó que: “Como entrenador tengo que decir que estoy poniendo todos los medios a mi alcance y trabajando con el equipo desde el lunes, para que nos encontremos al equipo de Villanovense o al de Marbella y no al de La Hoya Lorca. Creo que es un partido que motiva, que prueba nuestra respuesta en la competición. Otra vez es un partido que mide nuestra capacidad de poder salir de esta situación. Creo que hay muchos motivos y argumentos por los cuáles el partido te tiene que poner. Quiero pensar que lo de la Hoya fue un accidente. Que fue algo que aparece de forma inesperada, y que lo que a mí me invita a pensar el equipo con lo que veo en el día a día y lo que he visto con anterioridad es que la respuesta del equipo, independientemente de los resultados, es una respuesta de ponerlo todo, de trabajar el partido, de luchar cada pelota a muerte y de sacar un buen resultado”.
En cuanto a la disponibilidad del plantel Carlos Granero informó que está sopesando seriamente la posibilidad de que mañana debuten los recién llegados Diakité y David Álvarez. “Cuanto menos me lo estoy planteando seriamente”, aseguró. Además, el máximo responsable técnico azulino valoró que David Vázquez, Manolo y Álvaro ya han entrenado con el grupo, aunque reconoció que no están en las mejores condiciones posibles. “Creo que la semana que viene tendremos una respuesta a la lesión de Manolo y a la incorporación de Vázquez. Los demás están todos a mi disposición, incluido Álvaro que también se ha incorporada a la dinámica del día a día”, apuntó Granero.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…