Cáritas Castrense celebrará el próximo sábado 14 de diciembre su tradicional merienda solidaria. Una acción a favor de los más desfavorecidos que la entidad realiza de forma anual. En esta ocasión, y como suele ser habitual, se llevará a cabo en los salones del Club Marítimo de Melilla. La hora prevista de inicio será las seis de la tarde.
Las entradas se pueden adquirir por diversos medios y tienen un precio de 10 euros con el que se cubre parcialmente la merienda e incluye el donativo. Se encuentran disponibles en el despacho parroquial, mediante transferencia bancaria o a través de los voluntarios que colaboran normalmente con Cáritas Castrense.
Asimismo, para los que no puedan acudir a la cita pero quieran dejar un donativo, se ha establecido la conocida como fila 0.
En total, se han puesto a disposición de los ciudadanos unas 200 entradas para esta acción benéfica que podrán comprarse hasta fin de existencias. Por ahora, parece que los melillenses se han animado a participar aunque todavía quedan plazas disponibles que serán vendidas hasta el mismo día del evento si quedaran.
Esta merienda solidaria se lleva a cabo por dos objetivos. En primer lugar, pretende reunir a todos los socios, colaboradores y voluntarios asiduos y eventuales para pasar un rato en comunidad en fechas cercanas a la Navidad. Igualmente, también pretende recaudar fondos para la acción social que la entidad viene desarrollando diariamente tanto a nivel local como nacional.
Tal y como ha explicado el páter castrense, David Sevilla, una de las principales pretensiones este año es la de ayudar a todos los afectados por la Dana en Valencia, al mismo tiempo que se da respuesta a las necesidades existentes en Melilla.
"A todas las Cáritas, tanto parroquiales como castrense, se nos ha remitido que en la medida de lo posible colaboremos económicamente o en especie para poder seguir ayudando a todos los damnificados por la Dana y luego no hay que olvidar que localmente seguimos atendiendo a las familias, más aún en fechas previas a la Navidad", destaca Sevilla.
En Melilla, Cáritas Castrense cuenta con la ayuda inestimable de más de 30 voluntarios que ofrecen su tiempo para ayudar a los más desfavorecidos. Tal y como reconoce el párroco castrense de nuestra ciudad, "algunos de una manera más activa y otros de forma más esporádica" pero que ayudan siempre en la medida que van surgiendo necesidades.
“Lo que es muy osado es saltarse la legalidad para contratar a tu propia hermana”.…
El portavoz del Grupo Mixto y presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado…
Trabajadores del centro Gámez Morón se concentraron este jueves frente a las puertas de las…
Casi un centenar de asociaciones de diversa índole se han reunido en Beni-Enzar este pasado…
La población melillense podrá acceder, a través del Ingesa, a los cribados de cáncer de…
Salta a la pista la fase previa de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas…