“Tenemos la necesidad de ganar y de forma elaborada o directa buscaremos la portería contraria siempre”, aseguró el entrenador unionista.
La UD Melilla se enfrenta mañana, a las 16:30 horas, al CD San Roque de Lepe en un partido que se presenta de gran importancia de cara a las aspiraciones de ambos equipos. El entrenador unionista informó del estado actual de la plantilla de cara al choque. “Es agradable poder volver a contar con Povedano y Fausto que se han vuelto a reintegrar con el grupo aunque por el contrario no podamos hacerlo con Nino ni con el sancionado Moyano. Lo importante es que Granada, si hubiésemos querido forzar, podría también haber venido pero preferimos que esté totalmente recuperado y además que lleve algunas sesiones más de entrenamientos para que no haya mucho riesgo de recaída. Katxorro la semana que viene también se incorporará al grupo”, comunicó el míster azulino.
Sobre Dorronsoro, Cano señaló que: “ En principio se le ha disuelto el edema y según la ecografía hay mucha más continuidad de la que se esperaba en las fibras musculares. El tratamiento consistía en tres infiltraciones y parece ser que sólo va a necesitar dos. Siempre hay que ponerse en el máximo que eran ocho semanas aunque si puede estar a la sexta mejor. De todas maneras quedan cinco partidos antes de las vacaciones de Navidad y nosotros consideramos que será después de la fiestas cuando contemos con él”, informó el granadino.
El San Roque de Lepe se ha erigido hasta la fecha como el conjunto menos goleado del Grupo con tan sólo ocho goles encajados y destaca por sacar gran rentabilidad de los que consigue. Con relación al rival, Óscar Cano valoró que: “Es un equipo que eleva a la máxima potencia aquello de que cada gol debe suponer sumar puntos. En ese sentido es un equipo diferente a nosotros porque ha habido jornadas en las que hemos hecho dos goles, como en los dos últimos partidos en casa ante Cádiz y Lorca, más el conseguido ante el Badajoz. Hemos conseguido cinco goles y sólo hemos sumado tres puntos. Sin embargo ellos, a lo mejor, con tres goles hubieran conseguido nueve. Estamos ante un equipo que basa su potencial en las salidas defensivas y no cabe duda que tienen jugadores importantes arriba porque no hay que olvidar que Berrocal es un delantero que llegó a debutar en Primera División con el Racing de Santander y para mí cuentan con una tripleta de medios centros muy importante para la categoría como Vicente Moscardó al que se la sumado Carles, que ascendió con el Real Murcia la temporada pasada y fue duda hasta última hora para quedarse en el equipo murciano; a ellos se les suma también Jesús Rubio que es un jugador de mucho criterio que ya lo ha demostrado tanto en el Talavera como en el Almería B. Todo esto hace que estemos hablando de un centro del campo importante. Las cosas casi nunca suceden por casualidad. Tienen un buen equipo; son muy eficientes y efectivos sobre todo en cosas referente a su área y por eso están arriba”, argumentó y significó que: “Nuestro objetivo no puede ser otro que plantearles un partido de tú a tú; que ellos no manejen el balón y que se desarrolle el partido el mayor tiempo posible dentro de su campo y si puede ser circundando el área pues mucho mejor”, aseguró el máximo responsable técnico azulino.
El choque llega en un momento en el que el Melilla necesita imperiosamente, más que el rival, la victoria para recortar diferencias o, como mal menor, el empate para no verse distanciado en exceso de los primeros puestos. Al respecto Óscar Cano opinó que: “Nosotros tenemos la necesidad de ganar; casi no nos podemos fijar en quién tenemos enfrente. Tenemos que, de la manera que sea, conseguir que cuando demos las vacaciones de Navidad, aunque aún quedará una jornada para terminar la primera vuelta, el equipo tiene que estar más cerca de los de arriba de lo que ahora mismo estamos pero no cabe duda que tenemos un calendario muy exigente y nosotros estamos, desde el cuerpo técnico, prácticamente soñando de que podamos contar durante seis, siete u ocho semanas con todos los elementos de nuestra plantilla porque consideramos que la plantilla es muy competitiva siempre y cuando contemos con todos. Queremos tener a todos los jugadores disponibles en las próximas semanas, concluir bien el año y a partir de ahí, a ver si somos capaces de mostrarnos como un equipo mucho más fiable y no con tantos altibajos como hasta ahora. Por las circunstancias que se han dado estamos más distanciados de lo que en principio se preveía y tenemos que hacer un sobreesfuerzo para alcanzar a los de arriba porque esa es nuestra necesidad”, refirió Cano.
El técnico se verá obligado a hacer cambios en el equipo debido a la lesión de Nino y la sanción de Javi Moyano. “Así es. En principio será Povedano el que sustituya a Nino porque es su puesto natural y aún tenemos que decidir si después de analizar al contrario con más profundidad optamos por protegernos con un lateral que domine mucho más el juego defensivo como puede ser Zamorano o por el contrario apostamos por Velasco que tiene más llegada. A priori, ya me conocen, creo que voy a apostar por la segunda opción porque prefiero que los demás piensen en nosotros y no nosotros en los demás, aunque hay que valorarlo bien porque no nos podemos equivocar. Aunque, a bote pronto, no vamos a renunciar a atacar y vamos a seguir buscando, con un juego más elaborado o más directo, la portería contraria siempre”, manifestó.
La semana pasada fue algo atípica motivado por el partido internacional que disputó la selección sub-21 de España ante Estonia. Cuestionado por si ello ha podido influir en el resultado de la semana pasada ante el Lorca, Óscar Cano valoró que: “Creo que esta semana ha sido bastante más atípica que la anterior porque no hemos podido pisar el campo. El campo necesita un tratamiento y somos consciente que eso nos va a beneficiar por lo que hemos llegado a un acuerdo de no pisarlo hasta el jueves de la semana que viene. Lo que sí creo que nos condicionó el otro día ante el Lorca es el hecho de que no todas las semanas puedes ser competitivo cuando te faltan tantos jugadores y si encima tienes un par de errores que ni siquiera el contrario te fuerza y se aprovecha de ello. No creo que influyera mucho el tema de la selección en que el rendimiento fuese menor”, aseguró.
Para Óscar Cano, en estos momentos no hay debate en la portería por lo que Munir seguirá defendiendo el marco azulino. Al respecto dijo lo siguiente: “En principio voy a seguir confiando en Munir. Si vamos a comparar a Munir o Gerardo en la actualidad, que son dos porteros muy jóvenes a los que les queda un largo recorrido, con Dorronsoro, siempre van a salir perdiendo. En primer lugar porque Dorronsoro lleva muchos años demostrando que es uno de los mejores porteros de la Segunda División B, y, después, porque nadie nace sabiendo. No le podemos entregar la responsabilidad de una portería a alguien por ejemplo como Munir, que lleva tres años en el club y que igual sólo ha jugado dos o tres partidos nada más. Todo requiere de un tiempo. Sería poco coherente en mi discurso si el tiempo que he pedido para mí mismo, para que el equipo se fuese cohesionando y alcanzando un nivel determinado de forma, no se lo diese a los demás. Evidentemente va a tener dudas. Acaba de ponerse como quien dice en la portería, encima tiene el peso de tener que sustituir al mejor y no sólo eso sino que además el equipo no está en una situación que le permita jugar más relajado porque vamos contracorriente, vamos al límite y desde el cuerpo técnico se asume ese tipo de errores. Munir va a ir mejorando conforme vayan pasando las jornadas y vamos a ver si esa experiencia que va ir cogiendo sirve para ver al Munir que todos esperamos porque para mí es un gran portero, al igual que Gerardo. Hemos apostado por Munir pero nadie dice que dentro de dos o tres semanas le pueda llegar la oportunidad a Gerardo”, finalizó.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…